La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) del Servicio de Salud Valdivia, cuestionó que en la institución se hayan contratado a dos ex candidatos a alcalde de la Nueva Mayoría, asegurando que el organismo se convirtió en una “agencia de empleo”.

Se trata de la ex Alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo (PPD), quien perdió en las municipales pasadas, al igual que el ex SEREMI de Desarrollo Social, Leonel Vera (PS), quien fue vencido en su intento de llegar a la Alcaldía de Corral.

Jaramillo, asistente social, fue contratada como asesora de comunicaciones del servicio. Mientras que, Vera, ingeniero civil, estaría trabajando en la unidad de proyectos de la institución.

Ello fue cuestionado por el Presidente de la FENATS del SSV, Hector Barrera, quien dijo que hoy más que un servicio de salud, parecen una agencia de empleo.

Asimismo, el dirigente aseguró que esta situación se repetiría en otras contrataciones de la repartición pública, atribuyéndolo a hechos “netamente políticos”.

Fuente rioenlinea.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.