En las Bibliotecas Públicas de Corral, Paillaco, Los Lagos y Futrono sigue desarrollándose el ciclo “Bibliotecas son más que libros” impulsado desde la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) para celebrar el mes del libro.

Desde el 10 al 13 de abril  fue el turno del poeta mapuche Leonel Lienlaf de recorrer las bibliotecas llevando su obra que se ha basado en el rescate de la lengua y la cultura mapuche son elementos fundamentales.

Originario de Alepue, en la provincia de Valdivia, Lienlaf  realiza su escritura tanto en mapudungun como en español. “Creo que debemos aceptar nuestras diferencias sin negarnos”, comentó.  A partir de esa premisa, el autor abrió conversatorios  en torno a la “Poesía y la identidad” con el público de las bibliotecas públicas en encuentros que fueron totalmente gratuitos y abiertos a la comunidad.

Para la semana del 17 al 21 de abril- salvo el feriado irrenunciable por CENSO- llegará a las bibliotecas Teatro + Libros  a cargo de la dramaturga Lucía de la Maza, quien cuenta con una importante trabajo en el ámbito teatral, juntos a los actores María Bodenhofer y Felipe Contreras, de destacada trayectoria en teatro, cine y televisión, quienes proponen un espectáculo para todo espectador, en el cual el Teatro será el protagonista. Clásicos de la literatura nacional y universal serán visitados, en un ameno y divertido encuentro con el público, donde las emociones y las palabras serán compañeras de recorrido en un gracioso despliegue escénico.

La Coordinadora Regional de DIBAM, Yohanna Del Río recalcó que este programa tiene por misión ir en apoyo de las bibliotecas en el desarrollo de sus actividades culturales y fomentar el acceso participativo de la comunidad al arte y la cultura. “Hacemos una invitación a las familias, establecimientos educacionales, organizaciones sociales y comunidad en general a participar de estas actividades que son de calidad y pensadas especialmente para impulsar el desarrollo de actividades culturales locales y fortalecer el encuentro con los libros y la lectura. Lo hacemos en comunas para descentralizar el punto de encuentro de los eventos artísticos que mayormente suelen desarrollarse en Valdivia”, explicó.

HORARIOS EN BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Lunes 17 de abril , CORRAL 18:30 hrs

Martes 18, de abril  PAILLACO 18:30 hrs

Jueves 20 de abril,  LOS LAGOS 18:30 hrs

Viernes 21 de abril , FUTRONO 18:30 hrs

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.