Home / Ultimas Noticias / EN UN 55% BAJARON LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO DURANTE ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO

EN UN 55% BAJARON LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO DURANTE ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO

  • Los controles y la buena conducta vial derivaron además en la ausencia de fallecidos

La labor preventiva implementada por Carabineros durante el reciente  fin de semana largo  y el buen comportamiento demostrado por los conductores permitió  disminuir en un 55% los accidentes de tránsito en la región de Los Rìos, además de la ausencia de víctimas fatales.

Concretamente se registraron 9 accidentes, 11 menos que los ocurridos el año pasado en la misma fecha y de los cuales se derivaron 2 fallecidos.

Según el Jefe de la Zona de Carabineros Los Rìos, General Kurt Haarmann Ritter,  las cifras se desprenden del plan de contingencia emprendido a partir del  pasado jueves por parte de todas las Unidades y Destacamentos de esta Repartición.

Asimismo, destacó la buena conducta vial de los automovilistas que, por ejemplo, respetaron  el uso de las sillas para los menores de 9 años,   cuya implementación fue altamente contralada durante los pasados días festivos.

Concretamente, se contabilizaron un total de 4673 controles  vehiculares, de los cuales se desprendieron 18 detenidos por conducir en estado de ebriedad  y 9 bajo la influencia del alcohol.

En este sentido, el General Haarmann destacó la detección de estos conductores irresponsables  que pudieron haber causado accidentes de proporciones, afectando a inocentes.

Asimismo, las 304 infracciones  por distintos  incumplimientos a la Ley de Tránsito y las 129 por exceso de velocidad buscaron crear una “cultura de seguridad”  que claramente incidió  en los resultados, explicó  el Oficial General.

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Cuvertino dialogó con pescadores artesanales de Los Ríos para acoger sus requerimientos

Representantes de los pescadores artesanales independientes de la región manifestaron sus preocupaciones y necesidades en …

Alcalde Lavado pide evitar informaciones falsas acerca de hombre desaparecido en sector precordillerano

Familiares poden desesperadamente mas ayuda en la búsqueda Hace una semana que no hay reportes …

Gobierno abrió convocatoria para financiar proyectos destinados al mejoramiento urbano en Zonas de Interés Turístico

•             Autoridades de Los Ríos presentaron concurso de la Subdere que beneficiará, a nivel nacional, …

Vecinos inspeccionan avance de obra del Quiero Mi Barrio en Río Bueno

Se trata de plazuela Juan Mackenna por un monto de 39 millones 791 millones de …

CORFO ABRE POSTULACIONES A PROGRAMA SEMILLA EXPANDE PARA LA CONSOLIDACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS

· A través de este instrumento, la Corporación entrega cofinanciamiento y acompañamiento para emprendimientos innovadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *