Esta mañana el vacunatorio móvil del Servicio de salud de Valdivia en conjunto con el Cesfam de Futrono, estuvo vacunando con el fin de aumentar el número de inmunizados en nuestra comuna.

Desde el 11 del presente mes la unidad recorre distintos sectores de las comunas de la región y se abocará, principalmente, a aquellas zonas que históricamente han alcanzado las coberturas más bajas de inmunización y las que concentran mayor porcentaje de población adulta mayor.

FUTRONO PRESENTE

Para esta semana, el Vacunatorio Móvil estuvo hoy lunes 17 en Futrono, el martes 18 en Paillaco, el miércoles 19 y en coordinación con el Mideso se atenderá a personas en situación de calle de Valdivia y el jueves 20 y viernes 21 se acudirá a Panguipulli. Las atenciones en comuna será de 10.30 a 16 horas aproximadamente.

De acuerdo a los datos que maneja el Servicio de Salud, en el año pasado se logró un 77,8% de cobertura regional de inmunizados, es decir, se vacunó a 95.336 personas de una población de 122.492 que estaban dentro del grupo objetivo de adultos mayores, embarazadas, niños hasta 5 años y enfermos crónicos. En el año pasado se logró vacunar a un 54,3% de adultos mayores y a un 58,8% y de las embarazadas de la región de Los Ríos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.