Home / Ultimas Noticias / CONADI invertirá 270 millones de pesos en proyectos de infraestructura predial

CONADI invertirá 270 millones de pesos en proyectos de infraestructura predial

Las postulaciones culminan el 25 de abril en la región.

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), en Los Ríos, a través del Fondo de Desarrollo indígena, convoca a presentar antecedentes a las personas naturales y Comunidades Indígenas, a postular al Concurso Público “Equipamiento básico y habitabilidad de predios”.

La iniciativa tiene como objetivo aportar al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y productividad de los predios adquiridos mediante el Art. 20 letras a) y b) del Fondo de Tierras Indígena, a través del fortalecimiento del capital humano e inversión en activos físicos para su habilitación a fin de responder a las demandas de la población indígena.

Cabe indicar que se financiaran Se financiarán proyectos de carácter individual (1 Familia) con una inversión de hasta 3 millones de pesos, también parte de Comunidad Indígena con inversión de 3.000.0000, por familia, con un tope máximo de $ 15.000.000, el cual deberá cumplir con un mínimo de 5 familias. Finalmente podrán postular igual comunidades indígenas con inversión de 3.000.0000.- por familia, con un tope máximo de $ 25.000.000, el cual deberá cumplir con un mínimo de 10 familias

«Hacemos un amplio llamado a todas las comunidades y personas naturales indígenas para que participen en estos concursos, les invitamos a asesorarse por nuestros profesionales y a enviar sus proyectos dentro de los plazos establecidos, porque estos proyectos están orientados a fortalecer la cultura mapuche y mejorar la calidad de vida de sus familias”, puntualizó don Pedro Mauricio Huenulef Oporto, director de CONADI en la Región de Los Ríos.

Finalmente, se debe recordar que la información detallada de este concurso se encuentran a disposición de las personas y comunidades indígenas, cuyas bases y formularios de postulación se pueden descargar desde la página webwww.conadi.gob.cl, o bien en la Dirección Regional CONADI en Valdivia, Perez Rosales Nº860 B, a los teléfonos 63-2220808; 632220813; 63-2220815; 632220816; o bien en las oficinas de enlace de CONADI Panguipulli, Manuel Rodríguez Nº 206 (fono: 63-2311501), Lago Ranco, Santiago Nº 444 (fono: 63-2491206), y La Unión, Letelier S/N, Edificio Gobernación (fono: 64-2322504).

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Emprendedora se atreve con la fabricación de ropa de cama a pedido y de medidas especiales

La comuna de Paillaco es el hogar de Miriam Flores, emprendedora que desde hace ya …

Alcalde Lavado y Honorable Concejo Municipal envían condolencias tras fallecimiento de destacado dirigente social

Claudio Lavado Castro, Alcalde de Futrono; el Honorable Concejo Municipal junto al Consejo de la …

Futrono reporta un nuevo contagio y se mantiene con 8 casos activos

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 2 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la …

Autoridades y dirigentes de Comité Gente de Corazón INSPECCIONAN AVANCE DE 159 VIVIENDAS EN RIO BUENO

La mayoría son familias allegadas y monoparentales, en su mayoría mujeres con hijos.Proyecto que considera …

Treinta comerciantes de la Leña de Los Ríos ya cuentan con Sello de Calidad

El Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *