Home / Ultimas Noticias / Solicitan agilizar proyecto del paso Caupolicán en La Unión Hasta la gerencia de EFE llegó el senador De Urresti junto al alcalde Pinuer y seremis de Vivienda y Transporte, para resolver las observaciones que presenta la iniciativa.

Solicitan agilizar proyecto del paso Caupolicán en La Unión Hasta la gerencia de EFE llegó el senador De Urresti junto al alcalde Pinuer y seremis de Vivienda y Transporte, para resolver las observaciones que presenta la iniciativa.

 Con la finalidad de coordinar y agilizar el proyecto del paso Caupolicán en la comuna de La Unión,  se realizó una reunión intersectorial entre presentantes de la empresa de ferrocarriles (EFE), el alcalde Aldo Pinuer, las seremis de Vivienda Javiera Maira, de Transporte Paz de la Maza y el senador Alfonso De Urresti.
   En el encuentro , según explicó el senador De Urresti, «se abordaron las observaciones que tiene el  proyecto de parte de EFE y se asumió el compromiso de resolver los procedimientos para contar con una pronta solución que permitirá mejorar la conectividad vial en este importante punto de la ciudad»,  dijo. Además, agregó que en la reunión también se acordó avanzar en los proyectos para habilitar el cruce Santa Mónica y  Folleco de la comuna de La Unión.
    A su vez, el alcalde Aldo Pinuer manifestó su conformidad con el resultado de la reunión. «Este proyecto del cruce Caupolicán sobre la línea férrea estaba con financiamiento, a punto de ser ejecutado, pero surgieron nuevas observaciones más complejas de parte de EFE que encarecían el proyecto, y ahora tras esta coordinación esperamos tener pronto este paso como corresponde y que tanto requiere nuestra ciudad», afirmó.
    Debido a la importancia que posee la planificación urbana de La Unión, también asistieron a la reunión con la gerenta de EFE Marisa Kausel,  las seremis de Vivienda y de Transporte , quienes coincidieron en la necesidad de avanzar en este proyecto que mejorará el estándar del cruce ferroviario para lograr un tránsito seguro para vehículos y peatones, permitiendo resolver uno de los principales problemas de acceso al centro de la capital provincial del Ranco.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Más de cien mil fiscalizaciones y 273 sumarios se cursaron en la última semana en Los Ríos

Autoridades reforzaron importancia de autocuidado y denuncia en caso de ser testigos de una infracción. …

Estudio de Seroprevalencia para determinar presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2 comenzó a aplicarse en Los Ríos

·         El test es gratuito, anónimo y voluntario, y se está realizando durante esta semana en …

QUIMAN AVANZA!!!! LICITACION DE ASFALTO SE ENCUENTRA ADJUDICADA Y PRONTO A INICIAR OBRAS

Hasta el sector de Quimán Alto se trasladó Claudio Lavado Alcalde de Futrono,  junto a …

HISTORICA INVERSION PARA LLIFEN: SE INICIA LICITACION PARA EJECUTAR OBRAS PROYECTO DE BORDE COSTERO

El proyecto de construcción de borde lacustre en la playa Huequecura de Llifén, en Futrono, …

1 muerto y 4 lesionados dejó violenta colisión en la ruta que une Valdivia y Paillaco

Un muerto y cuatro lesionados dejó una colisión producida esta mañana en la ruta que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *