Home / Ultimas Noticias / Solicitan agilizar proyecto del paso Caupolicán en La Unión Hasta la gerencia de EFE llegó el senador De Urresti junto al alcalde Pinuer y seremis de Vivienda y Transporte, para resolver las observaciones que presenta la iniciativa.

Solicitan agilizar proyecto del paso Caupolicán en La Unión Hasta la gerencia de EFE llegó el senador De Urresti junto al alcalde Pinuer y seremis de Vivienda y Transporte, para resolver las observaciones que presenta la iniciativa.

 Con la finalidad de coordinar y agilizar el proyecto del paso Caupolicán en la comuna de La Unión,  se realizó una reunión intersectorial entre presentantes de la empresa de ferrocarriles (EFE), el alcalde Aldo Pinuer, las seremis de Vivienda Javiera Maira, de Transporte Paz de la Maza y el senador Alfonso De Urresti.
   En el encuentro , según explicó el senador De Urresti, «se abordaron las observaciones que tiene el  proyecto de parte de EFE y se asumió el compromiso de resolver los procedimientos para contar con una pronta solución que permitirá mejorar la conectividad vial en este importante punto de la ciudad»,  dijo. Además, agregó que en la reunión también se acordó avanzar en los proyectos para habilitar el cruce Santa Mónica y  Folleco de la comuna de La Unión.
    A su vez, el alcalde Aldo Pinuer manifestó su conformidad con el resultado de la reunión. «Este proyecto del cruce Caupolicán sobre la línea férrea estaba con financiamiento, a punto de ser ejecutado, pero surgieron nuevas observaciones más complejas de parte de EFE que encarecían el proyecto, y ahora tras esta coordinación esperamos tener pronto este paso como corresponde y que tanto requiere nuestra ciudad», afirmó.
    Debido a la importancia que posee la planificación urbana de La Unión, también asistieron a la reunión con la gerenta de EFE Marisa Kausel,  las seremis de Vivienda y de Transporte , quienes coincidieron en la necesidad de avanzar en este proyecto que mejorará el estándar del cruce ferroviario para lograr un tránsito seguro para vehículos y peatones, permitiendo resolver uno de los principales problemas de acceso al centro de la capital provincial del Ranco.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DETIENEN A INDIVIDUO QUE SE MOVILIZABA EN AUTOMOVIL CON ARMAMENTO EN SU INTERIOR

Valdivia, lunes 27 de septiembrede 2021: En la avenida Circunvalación de Valdivia, Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo detuvo a uno de …

MIDESO Y MINVU FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR ACCESO HABITACIONAL A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VULNERABLES DE LOS RÍOS

** El convenio de colaboración facilitará el acceso a una solución habitacional a niños, niñas …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 1 caso activo

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 11 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 27 de …

Un “reencuentro seguro con el campo” ofrecen los emprendedores de turismo rural de INDAP

Con la adopción de todos los protocolos impuestos por la autoridad sanitaria y confiados en …

MUNICIPALIDAD DE LANCO Y SENAMA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA REALIZAR DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO

Entre la Municipalidad de Lanco, representada por el alcalde Juan Rocha Aguilera, y el Servicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *