Home / Ultimas Noticias / » TODOS CONTAMOS «, Desde las 07:00 horas de esta mañana comenzaron a reunirse los Censistas en La Municipalidad de Futrono

» TODOS CONTAMOS «, Desde las 07:00 horas de esta mañana comenzaron a reunirse los Censistas en La Municipalidad de Futrono

Desde muy temprano comenzaron a llegar Supervisores y Censistas para comenzar la jornada en nuestra comuna.
Nicole Avila, encargada de coordinar el censo en Futrono, comentó que la jornada partió muy temprano en la Municipalidad, » Punto de encuentro » para quienes debían salir a los distintos destinos rurales.
Diferentes camionetas y Furgones de diversos servicios públicos que nos apoyan en el trasladado hacia localidades como Curriñe, Hueinahue, Loncopán, Vista Hermosa, Llifén, Quimán, Nontuela entre otros sectores, estuvieron desde muy temprano y  se les dió prioridad en la salida.


Nicole agregó, que existe un déficit menor de censistas en los locales de Los Pumitas y Escuela José Manuel Balmaceda siendo las 10:00 horas,  por lo que hizo el llamado a las personas que estaban inscritas acercarse a esos locales y comenzar el recorrido por diferentes puntos de nuestra comuna.

En tanto, Yeisy Mella supervisora del Censo manifestó que los chicos de enseñanza media ( 9 ) se encuentran muy entusiasmados, nos costó un poco encontrar las casas y direcciones , sobre todo de las poblaciones nuevas en Los Castaños ya que tienen muchos pasajes, pero ya se encuentran censando siendo las 09:50 Horas.

El alcalde de la Comuna quien dió la bienvenida esta mañana en la Municipalidad y luego se trasladó al sector de Nontuela, manifestó que espera una jornada tranquila y de responsabilidad, reiterando el llamado a la ciudadanía a cooperar abriendo las puertas a los censistas.

Siendo las 9:30 horas se encontraban retirando las carpetas para luego registrarse y desplegarse a los diferentes sectores de Nontuelá.

Estela Cuvertino Oficina de Turismo, fue enfática en señalar, » No están abriendo las puertas y llama la atención que son casas que la gente adquiere con subsidios que el estado les entrega, hago el llamado a cooperar »

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Peligra construcción del Cesfam de Paillaco: alza de materiales aumentó el presupuesto en más de $1.000 millones

*Autoridades y dirigentes solicitan agilidad del Servicio de Salud y voluntad del Consejo Regional Autoridades …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 14 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Gobierno Regional avanza en el diagnóstico integral de los humedales de la región de Los Ríos

Estudio tomará dos años, priorizando diversos humedales de la región de Los Ríos. Actualmente, iniciaron …

CERCA DE SEIS MIL DOSCIENTOS ESTUDIANTES DE LOS RÍOS COMENZARON A RECIBIR EL BONO DE LOGRO ESCOLAR

**El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo …

Autoridades de Los Ríos destacaron promulgación de Ley Acompaño tu duelo que entregará apoyo a padres que pierdan un hijo durante la gestación, parto o primeros días de vida.

La nueva legislación fue promulgada este martes por el Presidente Sebastián Piñera.  Como una ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *