Una reunión que convocó a las diferentes comisiones de turismo de las comunas de Futrono, Lago Ranco, La Unión y Río Bueno el dueño de casa, con la finalidad de abordar la problemática del almacenamiento y posterior reciclaje de basura.
En la ocasión expuso la empresa de reciclaje Tierra Limpia quienes mostraron el trabajo realizado con empresas particulares y que se pretende replicar en los diferentes municipios.

El principal objetivo de Tierra Limpia es que la industria de la región sea sustentable en el largo plazo y para ello estamos convencidos que es vital poder tratar adecuadamente los residuos que se generan en nuestros campos, fábricas y hogares.

Recibe y retira todo tipo de residuos agrícolas, industriales y urbanos no peligrosos que sean reciclables.
Dentro de ello se incluyen:
AgrÍcola: plásticos de bolos, silos, bidones (triple lavado), sacos y maxi sacos, rafia, planza para riego.

Industrial: Tetra, film, cartón, tuberías de pvc, envases de alimentos, etc.

Urbano: Tetra, botellas y bolsas plásticas, cartón, envases de alimentos, papel, etc.

Efectivamente el retiro de estos residuos tiene un costo, pero no es comparable a los diversos beneficios que genera a un municipio; en cuanto al costo del retiro de basura y beneficios medioambientales.

Leonila Saez, concejal de Futrono señaló; » Fue una reunión muy provechosa y es importante transmitir esto a nuestros escolares donde debemos concentrar nuestro trabajo, ellos son el futuro y también nos pueden enseñar a cuidar nuestra comuna y nuestro planeta «.
Marisol Bahamondez agregó, » Debemos crear conciencia y trabajar arduamente en el tema de la basura, el desarrollo turístico de nuestra comuna debe ir de la mano con el manejo adecuado de nuestros residuos.
Asistieron además Juan Saldivia jefe del Departamento de Obras y Gabriela Betancurt encargada de Unidad Medioambiental de la Municipalidad de Futrono

Finalmente se programó una próxima reunión para el 5 de Mayo donde asistirán los alcaldes de las comunas asistentes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.