Home / Ultimas Noticias / 245 PROYECTOS POSTULARON AL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR EN LOS RÍOS

245 PROYECTOS POSTULARON AL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR EN LOS RÍOS

  • El conteo de proyectos recepcionados fue realizado por la SEREMI (s) de Desarrollo Social y el Coordinador Regional de SENAMA Buddy Calfil

Este lunes 24 de abril se desarrolló la apertura pública de los proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, en su línea de autogestionados, cuyos recursos para Los Ríos ascienden a noventa y seis millones de pesos.

La actividad fue liderada por la SEREMI (s) de Desarrollo Social, y el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Los Ríos, Buddy Calfil y contó con la presencia de miembros del Consejo Asesor Regional de Mayores.

En la ocasión fueron 245 proyectos de organizaciones de mayores de la región las que postularon al Fondo Nacional del Adulto Mayor para este año 2017.

Al respecto el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Buddy Calfil expresó que “destacamos la alta participación de las diferentes agrupaciones de adulto mayor en la región de Los Ríos, la que se refleja en el aumento significativo de proyectos recepcionados a través de esta línea de financiamiento”.

El fondo Nacional del Adulto Mayor busca favorecer la integración social de los mayores, su autonomía y mejorar su capacidad de autogestión. Es así como SENAMA abre nuevas oportunidades para que las personas mayores se conviertan en protagonistas de su proceso de envejecimiento.

PROYECTOS RECEPCIONADOS

En esta ocasión fueron 245 los proyectos recepcionados, provenientes de las 12 comunas de la región de Los Ríos. De esta forma, en la Provincia de Valdivia se presentaron 5 iniciativas en la comuna de Corral, 9 en Lanco, 12 Los Lagos, de Mafil 8,  Mariquina 11, de Paillaco 15, Panguipulli 9, de Valdivia 99, abarcando un total de 168 proyectos.

Mientras que de la Provincia del Ranco se presentaron por parte de Futrono 11 proyectos, de Lago Ranco 8, de La Unión 24 y de Río Bueno 34 proyectos, arrojando un total de 77 proyectos.

Las autoridades regionales finalizaron indicando que luego de la recepción de estos proyectos, se evaluarán las iniciativas presentadas a través de este fondo concursable por el Comité Regional del Adulto Mayor para luego realizar la adjudicación de los ganadores del 2017 culminando con una ceremonia de certificación que este año se realizará en las dos Provincias de Los Ríos.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA DESTACA AUMENTO EN MÁS DE 19 MIL SOLICITUDES RSH EN JUNIO Y JULIO EN LOS RÍOS

** La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que en la región …

Futrono reporta 2 nuevos contagios y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 35 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 3 de …

Gobernador Cuvertino dialogó con pescadores artesanales de Los Ríos para acoger sus requerimientos

Representantes de los pescadores artesanales independientes de la región manifestaron sus preocupaciones y necesidades en …

Alcalde Lavado pide evitar informaciones falsas acerca de hombre desaparecido en sector precordillerano

Familiares poden desesperadamente mas ayuda en la búsqueda Hace una semana que no hay reportes …

Gobierno abrió convocatoria para financiar proyectos destinados al mejoramiento urbano en Zonas de Interés Turístico

•             Autoridades de Los Ríos presentaron concurso de la Subdere que beneficiará, a nivel nacional, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *