Home / Ultimas Noticias / Fomento Los Ríos entregó nuevas competencias a emprendedores de Futrono

Fomento Los Ríos entregó nuevas competencias a emprendedores de Futrono

Veinte emprendedores de la comuna de Futrono aprobaron el curso aspectos tributarios, laborales y contables en el marco del programa Formación Empresarial desarrollado por Fomento Los Ríos

 

Los problemas en la gestión de las empresas de menor tamaño es uno de los factores principales que explican su baja productividad y la eventualidad desaparición de muchas de éstas. Conscientes de este problema Fomento Los Ríos, desarrolló los cursos Aspectos laborales, tributarios y contables; módulos que ofreció tanto para empresarios y emprendedores, y que tuvo como objetivo entregar conocimientos y herramientas teóricas y metodológicas en estas temáticas para el fortalecimiento de las microempresas.

 

“Realizamos este programa convencidos de que el capital humano, la capacitación y el conocimiento es esencial para el éxito de los negocios. La idea es continuar cerrando brechas y entregando a los microempresarios las herramientas necesarias para que sus emprendimientos continúen creciendo. Este curso va de la mano con lo que el Gobierno de la Presidenta ha plasmado como sello; mejorar la calidad de vida de la gente; emparejar la cancha y trabajar por una sociedad más igualitaria. Hoy estas pymes cuentan con mayores herramientas para competir y desarrollarse” comentó Pablo Díaz Barraza, director ejecutivo de Fomento Los Ríos.

 

En tanto Fernanda Aichele, emprendedora propietaria de una empresa de arriendo de bicicletas señaló: “tomé este curso porque tenía un vacío en estos temas, y fue una excelente oportunidad para aprender y conocer a otras personas que tal como yo, están emprendiendo. Es importante para majear tu propio negocio, y para generar redes”

 

Cabe destacar que estos cursos vienen a reforzar el apoyo a la capacitación en materia de fomento productivo, en concordancia con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno, y que también se realizaron en las comunas de Marquina, La Unión, Panguipulli y Valdivia.

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2021

·         El llamado es a presentar proyectos en el ámbito del patrimonio cultural relacionados a la investigación, …

Gobierno explicó a gremios de la región las nuevas medidas económicas de apoyo para las pymes

Este lunes, el intendente César Asenjo y la seremi de Economía, Vianca Muñoz, lideraron Mesa …

Autoridades regionales, lideradas por el Intendente César Asenjo, dieron a conocer durante la tarde de ayer, los alcances del estudio “Diagnóstico Integral de los Humedales de la Región de Los Ríos”.

Valdivia, 11 de junio. Desde el río Cutipay, camino a la costa de la capital regional, …

MINISTRA ZALAQUETT, SERNAMEG Y PRODEMU LANZAN “DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA” PARA MUJERES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIAS

·       La actividad se llevó a cabo en el Centro de la Mujer de Providencia y …

Este martes 15 de junio finaliza plazo para solicitar IFE Universal del mes de junio

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó el llamado  a los hogares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *