Una gastronomía que tiene su base en la tierra, el clima, el bosque nativo, el agua. Con ejemplos concretos y degustaciones, Margarita Leiva, originaria de la comunidad Illahuapi, península del Lago Ranco quien compartirá las traduciones culinarias del pueblo mapuche aprendidas de su abuela, Elena Chicao Calcumil.

En la actualidad Margarita es propietaria y cocinera en Cocinería Küme Yeal, Llifén, una excelente representante de la cultura mapuche y su rica comida.

La actividad es parte del ciclo de extensión “Bibliotecas son más que libros” del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, que se llevó a cabo durante el mes de abril y contempló diversas actividades culturales gratuitas dirigidas a los habitantes de Corral, Paillaco, Los Lagos y Futrono.
Lorena Carrillo extiende la invitación a la comunidad a disfrutar de la cocina mapuche en vivo y degustar de exquisita gastronomía.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.