Operativos concluyeron con 7 alcoholemias durante las 3 noches en que SENDA estuvo presente con la ambulancia en la comuna de Valdivia.

Un total de setecientos controles a conductores realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, durante el fin de semana largo junto a Carabineros de Chile, quienes efectuaron la labor de fiscalización y prevención en la conducción sin alcohol en la comuna de Valdivia.

Alexis González, director regional de SENDA Los Ríos señaló al respecto que “los controles preventivos ayudan a sacar de circulación a conductores que eventualmente podrían verse involucrados en accidentes de tránsito con consecuencias trágicas para ellos y su entorno. Para Senda, como Institución del Gobierno de Chile en materia de drogas y el apoyo permanente de Carabineros de Chile, se hace muy relevante aportar a la disminución de accidentes de tránsito, producto del consumo irresponsable de alcohol en nuestra Región”.

Cabe señalar que, de los 700 controles realizados, se efectuaron 7 alcoholemias, donde 5 conductores manejaban bajo los efectos del alcohol y 2 en estado de ebriedad, quienes fueron sacados de circulación y se efectuó el procedimiento correspondiente ante esta situación.    

La labor que SENDA lleva a cabo junto a Carabineros es netamente preventiva, además de prestar el servicio de tener una ambulancia in situ para la realización de las alcoholemias.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.