Home / Ultimas Noticias / CESFAM Externo amplía horario para vacunar contra la influenza

CESFAM Externo amplía horario para vacunar contra la influenza

El personal del Consultorio de Salud Familiar (CESFAM) Externo Valdivia anunció una ampliación en el horario de atenciones para los usuarios que deseen que se les aplique la vacuna contra la influenza.

La encargada del programa nacional de inmunizaciones del CESFAM Externo, enfermera Nice Cofré, expresó que, al menos en su dependencia, “las coberturas han estado bajas sobre todo en los niños menores de 6 años y en los adultos mayores y embarazadas”, por lo mismo anunció que el vacunatorio estará abierto de lunes a jueves de 8 a 20 horas y los viernes de 8 a 19 horas. “Esto se hace para que la gente que trabaja y no puede traer a sus niños, adultos mayores o personas que están dentro de los grupos objetivos puedan acudir en horario después de las 17 horas”, precisó la encargada de la inmunización.

Asimismo, a partir del 2 de mayo se empezó a ir a terreno, específicamente a colegios que están dentro del sector que le compete al CESFAM. El primer colegio que fue atendido fue el Windsor School, el miércoles 3 se irá al colegio Domus Mater y el jueves 4 al colegio Príncipe de Asturias.

En las salidas a terreno también se considerará a las personas que están en el plan de postrados. “Tenemos un equipo que está saliendo esta semana exclusivamente a vacunar a postrados y que cuyos pacientes están en nuestros registros”, explicó Nice Cofré.

El grupo objetivo de la campaña antiinfluenza son las embarazadas desde la semana 13 de gestación, niños de 6 meses hasta 6 años, enfermos crónicos y adultos mayores de 65 años hacia arriba.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *