El personal del Consultorio de Salud Familiar (CESFAM) Externo Valdivia anunció una ampliación en el horario de atenciones para los usuarios que deseen que se les aplique la vacuna contra la influenza.

La encargada del programa nacional de inmunizaciones del CESFAM Externo, enfermera Nice Cofré, expresó que, al menos en su dependencia, “las coberturas han estado bajas sobre todo en los niños menores de 6 años y en los adultos mayores y embarazadas”, por lo mismo anunció que el vacunatorio estará abierto de lunes a jueves de 8 a 20 horas y los viernes de 8 a 19 horas. “Esto se hace para que la gente que trabaja y no puede traer a sus niños, adultos mayores o personas que están dentro de los grupos objetivos puedan acudir en horario después de las 17 horas”, precisó la encargada de la inmunización.

Asimismo, a partir del 2 de mayo se empezó a ir a terreno, específicamente a colegios que están dentro del sector que le compete al CESFAM. El primer colegio que fue atendido fue el Windsor School, el miércoles 3 se irá al colegio Domus Mater y el jueves 4 al colegio Príncipe de Asturias.

En las salidas a terreno también se considerará a las personas que están en el plan de postrados. “Tenemos un equipo que está saliendo esta semana exclusivamente a vacunar a postrados y que cuyos pacientes están en nuestros registros”, explicó Nice Cofré.

El grupo objetivo de la campaña antiinfluenza son las embarazadas desde la semana 13 de gestación, niños de 6 meses hasta 6 años, enfermos crónicos y adultos mayores de 65 años hacia arriba.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.