El Cuerpo de Bomberos de Futrono, como institución de servicio público ante las emergencias, viene en manifestar su preocupación respecto a la falta de agua que existe en el centro de la comuna de Futrono para combatir un siniestro, toda vez, que el único depósito existente en calle Balmaceda, un pozo de emergencias con capacidad de 68.000 litros, se encuentra totalmente seco.

En el período 2006 cuando se realizaron los trabajos de alcantarillado e instalación de colectores de aguas lluvias en nuestra comuna, se ofició al Alcalde de la época para que se tomen las medidas precautorias a fin de que el perímetro del pozo no se vea afectado producto de las excavaciones, sin embargo, no se adoptó el resguardo correspondiente. Esta situación la manifestamos públicamente, para que la comunidad tome conocimiento de ello, del riesgo que implica este problema en caso de una emergencia, debido a que esta materia ha sido motivo de continua reiteración a la autoridad, considerando la vital importancia de este depósito de agua para abastecer los carros bomba y garantizar así el resguardo de la población de todo el sector céntrico de la comuna.

En conversación sostenida esta mañana con el Alcalde, Sr. Claudio Lavado, se nos informó que darán priorización a la solución de este problema. Lo cual, esperamos se resuelva definitivamente, puesto que si recordamos las grandes emergencias vividas en la ciudad de Valdivia, la principal dificultad que enfrentaron los bomberos, fue la falta de agua para el combate y control de los incendios que se produjeron, ocasionando cuantiosas pérdidas por no contar con el vital elemento.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.