Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDADES DE LOS LAGOS, FUTRONO Y PANGUIPULLI PARTICIPARON DE REUNION PARA DELINEAR TRABAJO A FUTURO EN TORNO AL MOCHO CHOSHUENCO

MUNICIPALIDADES DE LOS LAGOS, FUTRONO Y PANGUIPULLI PARTICIPARON DE REUNION PARA DELINEAR TRABAJO A FUTURO EN TORNO AL MOCHO CHOSHUENCO

Una reunión convocada por la municipalidad de Futrono en conjunto con Los Lagos y Panguipulli, para unir esfuerzos y trabajar de forma asociativa en pos de conformar una alianza estratégica para avanzar en la confección de un convenio o la re activación de la asociación de Municipalidades por el Mocho Choshuenco.
Esta reunión se acuerda en la reunión del comité técnico asesor que se crea por ley de Turismo al ser un parque priorizado a nivel nacional.

Alex Valderrama, oficina de fomento productivo de la Municipalidad de Futrono señaló estar muy conforme con la reunión y con las similares aspiraciones y sueños de estas tres comunas,» Es necesario activar la asociación de Municipalidades que nos dará fuerza para unir visiones y generar desarrollo turístico que beneficie a las familias «.

Marisol Bahamondez, secretaria de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, dijo sentirse muy optimista y que la re activación de la Asociación es primordial, para lo cual debemos revisar los antecedentes y en una próxima reunión comenzar a concretar esta alianza estratégica de desarrollo entre las tres Municipalidades. Debemos Homologar criterios y crear una ordenanza que nos permita contar con guarda parques, prevención de incendios, accidentes y enfocarnos hacia el desarrollo turístico desde la misma mirada y con el mismo objetivo.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Dirigentes de Barrios Bajos conocen razones del retraso en el proyecto de un nuevo Cesfam para el sector

Durante la tarde de este miércoles se reunieron los y las dirigentes de Barrios Bajos, …

En el Ranco difundieron ley bono pymes y beneficios tributarios

·        Entre comerciantes y emprendedoras locales del radio céntrico de la capital provincial, el gobernador (S) …

LOS RÍOS ALCANZA UN 82,6% DE COBERTURA DE PRIMERAS DOSIS CONTRA COVID-19

Valdivia, 23 de junio de 2021. Hoy se ha conseguido un gran hito para Chile …

Dentro de los beneficiados, destaca la presencia de diversos sectores y rubros productivos.

Con una charla online sobre el programa, los pasos a seguir y ejecución, Sercotec Los …

FUTRONO REPORTO 6 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 68 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 102 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *