Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDADES DE LOS LAGOS, FUTRONO Y PANGUIPULLI PARTICIPARON DE REUNION PARA DELINEAR TRABAJO A FUTURO EN TORNO AL MOCHO CHOSHUENCO

MUNICIPALIDADES DE LOS LAGOS, FUTRONO Y PANGUIPULLI PARTICIPARON DE REUNION PARA DELINEAR TRABAJO A FUTURO EN TORNO AL MOCHO CHOSHUENCO

Una reunión convocada por la municipalidad de Futrono en conjunto con Los Lagos y Panguipulli, para unir esfuerzos y trabajar de forma asociativa en pos de conformar una alianza estratégica para avanzar en la confección de un convenio o la re activación de la asociación de Municipalidades por el Mocho Choshuenco.
Esta reunión se acuerda en la reunión del comité técnico asesor que se crea por ley de Turismo al ser un parque priorizado a nivel nacional.

Alex Valderrama, oficina de fomento productivo de la Municipalidad de Futrono señaló estar muy conforme con la reunión y con las similares aspiraciones y sueños de estas tres comunas,» Es necesario activar la asociación de Municipalidades que nos dará fuerza para unir visiones y generar desarrollo turístico que beneficie a las familias «.

Marisol Bahamondez, secretaria de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, dijo sentirse muy optimista y que la re activación de la Asociación es primordial, para lo cual debemos revisar los antecedentes y en una próxima reunión comenzar a concretar esta alianza estratégica de desarrollo entre las tres Municipalidades. Debemos Homologar criterios y crear una ordenanza que nos permita contar con guarda parques, prevención de incendios, accidentes y enfocarnos hacia el desarrollo turístico desde la misma mirada y con el mismo objetivo.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Agrupación dedicada al cultivo de porotos recibió recursos del FOSIS

Lanco, septiembre de 2021.- Tres millones de pesos permitieron a la Agrupación de Mujeres Emprendedoras …

Futrono registro 2 nuevos contagios y se mantiene con 12 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 11 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

Seremi de Gobierno Pedro Lamas explica beneficios del IFE Laboral

–          El subsidio económico está dirigido a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo …

PACE UACh realizará charlas informativas sobre el proceso de postulación al FUAS 2022

La actividad, que estará a cargo de profesionales del Programa en conjunto con la DAE, …

Subsidio para Sectores Medios DS1: Ministro Felipe Ward llama a los postulantes a tener el ahorro mínimo al 30 de septiembre

Este beneficio permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada hasta 1.100, 1.600 o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *