Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti: «Proyecto de Parque Náutico comienza a ser una realidad»

Senador De Urresti: «Proyecto de Parque Náutico comienza a ser una realidad»

Hace menos de un año se efectuó compromiso de iniciar  estudios para este anhelo valdiviano que incluye la pista de aguas quietas.

 

 

Como una positiva señal que permite avanzar en este importante proyecto, calificó el senador Alfonso De Urresti el inicio del estudio de prefactibilidad para la construcción del Parque Náutico Deportivo de Valdivia, que incluirá la anhelada Pista de Aguas Quietas.

«Agradecemos a la directora de Obras Portuarias Antonia Bordas por cumplir con este compromiso. En agosto del año pasado, junto a dirigentes del remo, sostuvimos en Santiago una reunión donde planteamos esta necesidad y de allí surgió el compromiso de destinar recursos sectoriales para financiar el estudio de prefactibilidad», expresó De Urresti, De esta forma, agregó, «este anhelo, esta idea comienza a ser una realidad, a convertirse en un proyecto concreto», dijo el senador, integrante de la Comisión de Obras Públicas del Senado.

En la reunión efectuada en agosto de 2016 junto a la directora Antonia Bordas y el senador De Urresti,  también participó la ex ministra de Deporte Natalia Riffo y los dirigentes de la  Asociación Deportiva Regional Austral de Remo  Roberto Liewald, Víctor Gatica y Virginio Lovera. Además de la presidenta de la Asociación de Natación, Juana Gómez;  Jaime Carter (secretario de la Asociación y vice pdte nacional de la Federación de Natación) y Mariza Castillo (tesorera), y el ex concejal Marcos Ilabaca.

La consultora a cargo del estudio de prefactibilidad es Amec Cade Ingeniería, que tiene un plazo de 385 días para desarrollar esta iniciativa para la cual se destinaron 258 millones de pesos. Además dentro de esta etapa que ya se encuentra en curso,  se desarrollarán estudios  sobre la situación actual de los terrenos,  de vientos, batimetrías, línea base ambiental, modelo de sedimentación y estudio de calidad del agua, entre otros.

El objetivo del contrato es realizar un estudio técnico, económico, ambiental, legal, territorial, participativo y de género a nivel de prefactibilidad con la finalidad de discernir la posibilidad de construir un Parque Náutico Deportivo en la ciudad de Valdivia y determinar la mejor alternativa de emplazamiento. En esta etapa se evaluaran tres alternativas de emplazamiento en el sector isla Teja, Santo Domingo y Las Mulatas.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, A TRAVÉS DE OFICIO Nº 00404/2021 SOLICITÓ PRONUNCIAMIENTO A INTERVENCIÓN RESERVA NACIONAL MOCHO CHOSHUENCO

Municipal de la comuna de Futrono e integrantes del ConsejoConsultivo Mocho Choshuenco, ofició a Director …

En Los Ríos se realizó 131.387 fiscalizaciones y se detuvo a 136 personas por incumplir norma sanitaria

Se trata del balance realizado entre el 12 al 18 de abril 2021. Fueron 131 …

FUTRONO SUMÓ 10 NUEVOS CASOS Y 45 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 232 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 19 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Al menos 5 accidentes en ruta Paillaco-Valdivia tras derrame de hidrocarburos: reportan un fallecido

Producto de un derrame de hidrocarburos, y de la intensa lluvia, se produjeron al menos …

De Urresti destaca que este lunes debe ser despachado el Tercer Retiro de la Comisión de Constitución del Senado

El parlamentario expresó que sería un gran error del Gobierno recurrir al Tribunal Constitucional y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *