En el centro Cultural Flora Zaffaroni de nuestra comuna se reunieron esta tarde los Concejales Jorge Tatter, Marisol Bahamóndez; Encargada de Unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Futrono, Macarena Sandoval ; Profesor y Director de agrupación folclórica » Uberlinda Carreño Silva», José Gutiérrez; profesor de Música del Colegio J.M.B, Alan González y representante del Centro de padres y apoderados Paola Ibáñez.
El objetivo de la reunión fue para trabajar y delinear las futuras y tradicionales cuecadas de Futrono.
José Gutiérrez nos indicó, Llevamos muchos años de está exitosa idea de las cuecadas, pero creemos que debemos dar un paso más…. se han ido sumando establecimientos educacionales y ojalá se sumen más , la idea es hacer algo grande, ojalá con música en vivo» señaló Gutiérrez.
Creemos que debemos apoyar y hacer crecer esta gran iniciativa, todo lo que sea rescatar nuestras costumbres y sobre todo nuestro baile nacional merece el respaldo de los concejales, del alcalde y Municipio. Señaló Marisol Bahamóndez

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.