Home / Ultimas Noticias / Colegios de Los Ríos con Programas de Integración Escolar reciben computadores de Chilenter y Mineduc

Colegios de Los Ríos con Programas de Integración Escolar reciben computadores de Chilenter y Mineduc

Un total de 13 establecimientos educacionales de Futrono, Máfil, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia,  fueron los beneficiados con la entrega de 225 computadores de fundación Chilenter, en el marco del convenio de colaboración de la entidad con el programa Enlaces del Ministerio de Educación. Estos equipos llegarán a fortalecer las salas de tecnología de estos colegios, que además tienen la particularidad de contar con Programas de Integración Escolar (PIE), beneficiando con esto a cientos de alumnos.

 

“En sus casi 15 años,Chilenter ha mantenido una alianza virtuosa con el programa Enlaces, que ha permitido beneficiar más de 10 mil  establecimientos educacionales de todo el país en un esfuerzo conjunto para acortar la brecha digital y fomentar el uso de las tecnologías de la información”,afirmó Paula Forttes, Directora Sociocultural y Presidenta del directorio de Chilenter, en una ceremonia realizada en el Master College de Valdivia, en la que también participaron el Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán; la Seremi de Educación, Erna Guerra;  la Directora Ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes, y representantes de los establecimientos beneficiados.

 

Los computadores entregados tienen la característica distintiva de ser reacondicionados, ya que Chilenter se dedica a la gestión sustentable de equipos computacionales en desuso, ya sea a través de la reutilización, como en este caso, o del reciclaje. Por ejemplo, por el uso de mil computadores reacondicionados –versus equipos nuevos-, se puede ahorrar la emisión de 883 toneladas de CO2, lo mismo que se ahorraría con la plantación de 20.751 árboles, o con el cambio de 28.433 ampolletas tradicionales a ampolletas de bajo consumo de energía.

 

“El hecho de usar computadores reacondicionados demuestra un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que estos permiten el ahorro de recursos naturales limitados y disminuyen la huella de carbono, aportando de manera directa y concreta en el acuerdo mundial para combatir el cambio climático del cuál nuestro país también es parte”, destacó Irina Reyes, directora de Chilenter, quien además anunció la entrega de otros 256 equipos computacionales en la región para septiembre de este año.

 

Fundación Chilenter y Mineduc trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios del programa Enlaces, que se suman a las entregas de material nuevo que realiza este último. Esta alianza no sólo permite contar con mayor número de equipos en cada establecimiento, sino además es una iniciativa sustentable y en armonía con el medio ambiente que da una segunda vida útil a computadores en desuso por empresas o privados. En actual convenio contempla la distribución de 14.300 computadores reacondicionados en todo Chile.

 

Reacondicionamiento para uso social

 

Chilenter es una organización sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, tiene casi 15 años de vida trabajando por disminuir la brecha digital en el país de una forma sustentable, a través de la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos. Recibe equipos tecnológicos en desuso de parte de empresas y personas, reacondicionando lo que cumple con ciertos estándares, para poder donarlo a colegios y organizaciones sociales. Y lo que no cumple el estándar se recicla, valorizando partes y piezas a nivel nacional e internacional. Por su trabajo fue recientemente reconocida como “Mejor Iniciativa de Economía Colaborativa” en el foro de la APEC O2O.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARTAS AL DIRECTOR: «Plebiscito 2020» Eduardo Hölck Kusch

El próximo 25 de octubre es una fecha clave para nuestro país y un hito …

VECINOS DE CUN CUN CONOCIERON AVANCES Y GESTIONES DE PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SOLUCIONES SANITARIAS PARA EL SECTOR

La reunión técnica-informativa se realizó en la sede social del sector, tomando las precauciones sanitarias …

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *