Home / Ultimas Noticias / Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos

La Dirección Meteorológica de Chile, emitió hoy 04 de mayo,un aviso preventivo, donde se informó para el día de mañana viernes 05 de mayo, viento de intensidad normal a moderado en zona costera y precipitaciones de normal a moderadas en la Región. Además, para el sábado 06 de mayo, situación que supone un aumento del riesgo asociado a ésta variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de Onemi Los Ríos, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por vientos y precipitaciones moderadas a fuertes, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo amerite.

Desde la Onemi de Los Ríos indicaron que “se recomienda a la población mantener precaución por el posible aumento de los vientos los cuales podrían generar voladuras de techumbres, cornisas entre otros”.

En atención a la condición meteorológica, el Sistema Nacional de Protección Civil deberá mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención a fin de evitar situaciones de riesgo para la población, ya que se podría generar afectación en el suministro eléctrico, tanto en sectores rurales como urbanos.

http://www.australvaldivia.cl/impresa/Sociedad/2017/05/04/461919/Onemi-Declara-Alerta-Temprana-Preventiva-para-Los-Rios/ciudad/

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *