Iniciar  un debate abierto  y con participación amplia de la ciudadanía de Los Ríos, es el principal objetivo del Diálogo Ciudadano sobre el Matrimonio Igualitario que organiza el Ministerio Secretaría General de Gobierno en todas las regiones, como antesala a la presentación del proyecto de ley en el Congreso Nacional. La instancia se desarrollará este viernes 12 de mayo, a contar de las 9 horas, en la Sala Paraninfo ubicada en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.
 
El seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, hizo una invitación a la comunidad de la región a ser parte de esta actividad que busca involucrar a organizaciones de la sociedad civil en este tema dando cumplimiento al programa de Gobierno y al Acuerdo de Solución Amistosa suscrito por el Estado de Chile.
 
“Como país creemos que es vital mejorar las bases institucionales y normativa para evitar todo tipo de discriminación en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, y en ese sentido, la Presidenta Michelle Bachelet dando respuesta al énfasis de inclusión que ha impulsado en todas sus reformas y medidas  gubernamentales recoge esta falencia con el inicio de un debate serio y abierto. Es por eso que a nivel nacional se realizan estos diálogos participativos que nos permitirán recoger la diversidad de voces en el debate sobre la igualdad de derechos y no discriminación, con el objeto de avanzar hacia una sociedad más democrática e inclusiva”, explicó el seremi.
 
La actividad se desarrollará bajo la metodología de Diálogo Participativo, donde se presentará el Acuerdo de Solución Amistosa entre el Estado de Chile y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que establece diversas medidas a adoptar, entre las que se cuentan: Impulsar un proceso de discusión pública en torno al Matrimonio Igualitario que involucre, entre otros, a la sociedad civil e ingresar a tramitación legislativa un proyecto de ley de Matrimonio Igualitario.
 
Las opiniones recabadas en estos diálogos servirán de bases para la elaboración del proyecto de ley que será enviado por la Presidenta Michelle Bachelet en el transcurso del primer semestre de este año.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.