Home / Ultimas Noticias / Gobernador Gallardo reitera importancia de la campaña Antiinfluenza y Autocuidado: “Sean responsables con su salud y la de sus seres queridos”

Gobernador Gallardo reitera importancia de la campaña Antiinfluenza y Autocuidado: “Sean responsables con su salud y la de sus seres queridos”

La campaña de salud contra la Influenza sigue en curso y aún son muchos vecinos y vecinas de la Provincia que siguen sin vacunarse, siendo los de la capital provincial, los con menor cobertura de vacunación (43.1% de la población objetivo). “Como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos por persuadir a la población, el llamado es a ser responsables y protegernos” expresó el Gobernador Gallardo.

 

La invitación por parte del Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y de las autoridades de Salud, es a toda la comunidad y público objetivo (niños, adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas), que aún no acuden a los consultorios o lugares de vacunación, a que se acerquen a estos. “El llamado es al autocuidado, a protegernos como comunidad” expresó la autoridad.

 

La campaña de salud impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, busca inmunizar en la región a una población de 126.082 personas pertenecientes a los grupos objetivos y otras prioridades. A la fecha sólo van 65 mil 312 personas, lo que representa un 51%. “Aún falta mucha población por acercarse a los consultorios y vacunatorios. Como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos por persuadir a la población, el llamado es a ser responsables con la salud de uno, de su familia y por cierto, de la población en general” expresó el Gobernador Gallardo.

 

Según informó hace unos días la seremi (s) de Salud, el virus de la influenza ya está circulando, registrándose 13 casos confirmados en nuestra región, “por ello el motivo central de reforzar esta campaña y que los adultos mayores, niños y embarazadas, acudan a vacunarse, para así asegurar un invierno más sano y sin complicaciones”, sostuvo Gallardo.

 

De los grupos objetivos vacunados, el grupo con más baja cobertura son las embarazadas con más de 13 semanas de gestación que presentan sólo un 37,8% de avance y los niños de 6 meses a 5 años con un 41%. “Llamamos a las familias, a los padres, a acudir a vacunar a los pequeños, es muy importante” enfatizó Gallardo.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Emprendedora se atreve con la fabricación de ropa de cama a pedido y de medidas especiales

La comuna de Paillaco es el hogar de Miriam Flores, emprendedora que desde hace ya …

Alcalde Lavado y Honorable Concejo Municipal envían condolencias tras fallecimiento de destacado dirigente social

Claudio Lavado Castro, Alcalde de Futrono; el Honorable Concejo Municipal junto al Consejo de la …

Futrono reporta un nuevo contagio y se mantiene con 8 casos activos

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 2 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la …

Autoridades y dirigentes de Comité Gente de Corazón INSPECCIONAN AVANCE DE 159 VIVIENDAS EN RIO BUENO

La mayoría son familias allegadas y monoparentales, en su mayoría mujeres con hijos.Proyecto que considera …

Treinta comerciantes de la Leña de Los Ríos ya cuentan con Sello de Calidad

El Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *