Home / Ultimas Noticias / ESTA MAÑANA SE REUNIERON EL ALCALDE LAVADO, OPD Y REPRESENTANTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DE JOVENES

ESTA MAÑANA SE REUNIERON EL ALCALDE LAVADO, OPD Y REPRESENTANTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DE JOVENES

ALCALDE SE REUNIO ESTA MAÑANA CON OPD Y REPRESENTANTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DE JÓVENES.

Al alero de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD y el Cesfam de Futrono nace el año 2016 el Consejo Consultivo de Jóvenes compuesta por 17 jóvenes de diferentes localidades.
Esta mañana Claudio Lavado se reunió con la representante de OPD, María de Los Ángeles y Javiera Pitripán quien hace un año pertenece al consejo consultivo de jóvenes y además es representante regional a nivel Nacional.

Javiera es estudiante de 3º Medio del Liceo San Conrado y representa a todos los consejos consultivos de la región en mesas nacionales que se realizan dos veces al año.

El Consejo Consultivo de Jóvenes, comenta Javiera, es un espacio participativo donde se tratan diferentes problemáticas como; Enfermedades de transmisión sexual, Embarazo en adolescentes, consumo de drogas y alcohol,etc. Que son temas importantes y que aquejan a los jóvenes. Luego, en un trabajo con profesionales y con asesoría replicamos este trabajo hacia los jóvenes, creando una dinámica de tu a tu, de joven a joven para obtener un impacto real en la comuna.

Javiera asistió a su primera mesa nacional en Temuco donde se trató la problemática de las residencias del Sename; » Hicimos visitas a residencias y nos reunimos con la Directora Nacional Solange Huerta a quien le presentamos nuestros problemas como región, como comuna y sector de adolescentes «.

APOYO DESDE LA MUNICIPALIDAD

Javiera nos comentó que el apoyo del alcalde ha sido bastante,
» Permitió que la encargada de OPD nos acompañara a Temuco y se agradece «. Tenemos el compromiso de asistir al Concejo Municipal para dar a conocer nuestros proyectos, misiones y objetivos.

Finalmente el alcalde felicitó a Javiera e invitó al consejo consultivo a trabajar unidos al Municipio, el consumo de drogas y alcohol en nuestra comuna dañan a nuestros jóvenes y adultos y esto conlleva en una cadena a otros delitos; » Tenemos una gran tarea en los jóvenes y con los jóvenes para cambiar las cifras rojas para lo cual pueden contar con el apoyo de la Municipalidad, OPD, Cesfam, Unidad de Cultura y de su alcalde para lo cual será muy grato coperarles y contribuir «.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Emprendedora se atreve con la fabricación de ropa de cama a pedido y de medidas especiales

La comuna de Paillaco es el hogar de Miriam Flores, emprendedora que desde hace ya …

Alcalde Lavado y Honorable Concejo Municipal envían condolencias tras fallecimiento de destacado dirigente social

Claudio Lavado Castro, Alcalde de Futrono; el Honorable Concejo Municipal junto al Consejo de la …

Futrono reporta un nuevo contagio y se mantiene con 8 casos activos

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 2 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la …

Autoridades y dirigentes de Comité Gente de Corazón INSPECCIONAN AVANCE DE 159 VIVIENDAS EN RIO BUENO

La mayoría son familias allegadas y monoparentales, en su mayoría mujeres con hijos.Proyecto que considera …

Treinta comerciantes de la Leña de Los Ríos ya cuentan con Sello de Calidad

El Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *