Recursos beneficiarán a 12 organizaciones sin fines de lucro con una inversión de $49 millones, con cargo al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

 

Un total de 12 proyectos se aprobaron por la unanimidad de los Consejeros Regionales, con una inversión de $49 millones 501 mil 887 pesos. Se trata de dos iniciativas en la Línea de Alto Rendimiento y diez proyectos en la Línea de Deporte Competitivo.

 

Los proyectos postulados, por organizaciones deportivas sin fines de lucro, al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) fueron analizados por la comisión evaluadora y posteriormente revisados por la Comisión Social del CORE Los Ríos.

 

Al respecto el presidente del cuerpo colegiado, Luis Cuvertino explicó, “nos correspondió financiar proyectos que van por las líneas de deporte competitivo y alto rendimiento, algunas de ellas son de continuidad porque ya se ha financiado a deportistas que están a nivel internacional, como la ajedrecista Gómez, de Valdivia. Nosotros hemos estado siempre junto a los grandes deportistas, pero también junto a las asociaciones y los clubes, es por eso que también apoyamos diez proyectos para desarrollar competencias que también se han trabajado todos los años; aprovecho de hacer una invitación para que sigan presentando proyectos, más adelante vamos a ver otras líneas de financiamiento deportivo, con el objeto de que estos recursos se puedan gastar en un cien por ciento durante este año”.

 

En la misma línea el Consejero Regional, Felipe Mena precisó, “nosotros constantemente hemos estado apoyando el deporte, el fútbol ha sido el más beneficiado durante estos años, sin embargo, también hay un apoyo a los deportistas que han emergido en algunos deportes que se invisibilizan. Javiera Gómez, en ajedrez, la hemos venido apoyando y creo que está haciendo un tremendo trabajo como embajadora; también está Francisca Vergara, que con este apoyo podrá ir a las Olimpiadas de la Juventud y; también destacamos que por primera vez hay un apoyo a Francisco Durán, un joven que está partiendo en el tenis y que se está desarrollando muy bien. Aquí hay un esfuerzo del Gobierno Regional, no sólo en apoyar los clásicos deportes, sino también a estos otros que vienen apareciendo en términos de nivel competitivo”.

 

Los proyectos aprobados son:

  • Línea de Alto Rendimiento

 

Nombre proyecto Institución Comuna Monto
Entrenamiento de alto rendimiento para la maestra internacional y campeona sudamericana de ajedrez sub -20 Club de Ajedrez Los Ríos

 

Valdivia $10.000.000

 

Buscando las Olimpiadas juveniles Buenos Aires 2018

 

Asociación Regional de Tenis Los Ríos

 

Valdivia $8.206.927

 

 

  • Línea de Deporte Competitivo

 

Nombre proyecto Institución Comuna Monto
Preparación y Participación series menores en campeonato regional Asociación Fútbol de Paillaco Paillaco $3.318.740

 

XIX Cpto. Sudamericano de atletismo master- Santiago 2017 Club de Atletismo Master Valdivia Valdivia $3.456.500

 

Futbol ANFA Futrono presente en las eliminatorias Regionales y Nacionales del futbol amateur Asociación de Futbol amateur Futrono Futrono $3.484.500

 

Compitiendo en el Circuito Nacional de Menores de Tenis Club Deportivo Silos Valdivia $2.373.270

 

Campeonatos de Apertura y Oficial de Basquetbol de Rio Bueno 2017 Asociación Deportiva Local de Basquetbol de Río Bueno Río Bueno $2.420.000
Representando a la Región en campeonato Nacional de Básquetbol Senior 2017 Maxibasquetbol de La Unión

 

La Unión $3.354.500

 

Participaciones Nacionales e Internacionales con el GORE de Los Ríos C.D.Escolar Domus Mater Valdivia $3.484.000

 

Preparación y Participación en Competencias Nacionales de Tenis de Mesa Club Deportivo Cau Cau Valdivia $2.561.450

 

VI Versión FEMISUR Región de Los Ríos 2017 Club Deportivo Collilelfu Los Lagos

 

$3.342.000

 

Atlético Merino Trabajo, Constancia y Superación para contribuir al crecimiento deportivo de la Región Club de Deportes Atletico Merino

 

Valdivia $3.500.000

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.