Home / Ultimas Noticias / Tras conocerse inversiones del PS en empresas cuestionadas por ley: Presidente distrital de RN: “El Partido Socialista es como el burro hablando de orejas”

Tras conocerse inversiones del PS en empresas cuestionadas por ley: Presidente distrital de RN: “El Partido Socialista es como el burro hablando de orejas”

El presidente distrital de RN, René Sanhueza, cuestionó las inversiones del Partido Socialista en empresas cuestionadas por ley, que se conocieron durante la noche de éste miércoles en el noticiario de Mega.

Lo anterior, luego de que una investigación periodística revelara que el Partido Socialista habría realizado inversiones en empresas como SQM, y Pampa Calichera, como también en autopistas, sanitarias, el Transantiago, entre otras, generando un presunto conflicto de interés y reportado millonarias ganancias.

“Nuevamente nos encontramos con sorpresas con respecto a los famosos temas de dinero, el Partido Socialista es como el burro hablando de orejas, criticando mucho a Piñera por la situación de sus bienes económicos, pero ellos con la sorpresa que nos salen hoy día, con acciones metidas en todos lados”, enfatizó.

Sanhueza añadió que “lamentablemente, esto va a ameritar una nueva investigación, más profunda, que realmente se necesita que el país tenga claridad de qué es lo que está pasando con los fondos que tanto está manejando el PS”.     

Cabe mencionar que según informó la edición central de noticias de Mega, desde el año 2000 hasta mayo de 2004 la tienda política habría recibido del fisco más de 7 mil 200 millones de pesos, como indemnización por los bienes expropiados durante la dictadura, dinero que habría sido invertida en la bolsa de valores de Santiago, alcanzando los 13 mil millones de pesos en el 2009.

“Yo creo que hoy día, necesitamos realmente así como ellos (PS) piden tanta claridad a un candidato, queremos que haya bastante claridad con su partido, que también está afectando la honra y credibilidad de los partidos políticos”, señaló.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reportó 11 nuevos contagios y se mantiene con 50 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 88 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 25 de …

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *