Servicio de salud, concejales, departamento de salud y la empresa constructora , inspeccionaron detalladamente la edificación e instalaciones para detectar alguna anotación o detalle que la empresa deberá solucionar en 5 días para luego realizar la recepción definitiva.

Este CECOSF de la localidad de Nontuela es parte del Plan Nacional de Inversión Pública en Salud anunciado el año 2014 por la ex ministra de salud, Helia Molina. Dicha estrategia contempla la construcción de 100 nuevos Centros de Salud Familiar, 100 Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), y 132 Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

Los CECOSF con entidades de salud que, a diferencia de los Cesfam, no tienen servicio de atención primaria de urgencia (SAPU), son de carácter preventivo en salud familiar y se orientan a un máximo de atención a 5 mil personas.

Herminda Delgado Directora(s) del Servicio de Salud de Valdivia señaló » En general encontramos todo muy bién, cuenta con todo lo exigido en las bases, se hicieron algunas observaciones menores que deberán solucionarse en 5 días «.

Concejal Marisol Bahamondez agregó » Estamos recepcionando provisoriamente este maravillosos Cescosf de Nontuela, hoy se observan los detalles y luego se realiza la recepción definitiva con la implementación , debería estar funcionando con toda su implementación a mediados de Junio «.

Cocejal Leonila Saez dijo» Es una revisión box por box necesaria para recibir el cecosf en perfectas condiciones, tiene olor a limpio y a nuevo y será de gran ayuda para mejorar la atención primaria en nuestra comuna

Claudio Alvarado encargado de Informática del  Cesfam de Futrono y secretario de Afusam finalizó, » Nos encontramos acá con el grupo directivo del Cesfam, revisando las instalaciones para corregir algunas fallas,  luego se hará la implementación y posteriormente la resolución sanitaria para comenzar a atender a los vecinos, es un espacio acogedor y muy lindo que será un gran avance para Nontuela»

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.