Aclaración pública.

Con relación a la información difundida por diariopaillaco.cl, en donde el director del medio es el periodista Osvaldo Javier Soto Monsalve, quiero precisar:

1.- Efectivamente durante la época de campaña no estuve desempeñando mi cargo de docente en la localidad de Los Lagos por el lapso de 11 días y que corresponden a un permiso sin goce de remuneraciones que solicité oportunamente y a través de los canales que corresponde.

2.- Como en la liquidación de sueldo de ese mes no se vio reflejado el descuento, hice presente esta situación a quienes corresponde, primero de forma verbal y, posteriormente mediante la vía formal.

3.- En consideración a lo anterior, el Daem me informa que Contraloría de Los Ríos había solicitado información al respecto, motivada por una denuncia con reserva de identidad, razón por la que prefería esperar el pronunciamiento de este ente contralor para realizar el descuento pertinente.
Finalmente se procede, de parte del DAEM, a realizar el descuento respectivo

4.- Rechazó la actitud poco seria de diariopaillaco.cl, puesto que, cuando tuvo los antecedentes que hoy hizo público, condición mínima era tomar contacto con el “supuestamente afectado”, y ello no ocurrió.

5.- Lamento el doble discurso de Javier Soto porque si se toma en consideración la opinión que él emitió en una entrevista en un medio de comunicación local el 21 de julio de 2016, debió obrar en consecuencia. En esa entrevista el Director de diariopaillaco.cl criticó seriamente a una periodista de radio BioBio de Valdivia porque, según él, se habría faltado a la ética.

Para corroborar lo anterior, adjunto la dirección del video de dicha entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=iLgfcb3QkiQ

7.- Es extraño que diariopaillaco.cl no denuncie “en exclusiva” muchas de las situaciones que han ocurrido en la comuna de Paillaco y que son reiterativas, en donde se ha ordenado devolución de dineros por viajes a Cuba, por trabajos de funcionario que nunca realizaron, por horas extraordinaria que no corresponden, por platas SEP mal utilizadas, por contratos contraviniendo la ley de probidad administrativa, además que de seguro pronto se deberá hacer devolución de los “VIATICOS” por el viaje de la alcaldesa Ramona Reyes a Taiwán.

8.- Finalmente hago saber a toda la comunidad que las veces que he solicitado a diariopaillaco.cl hacer alguna aclaración, no se me ha dado la posibilidad de hacer descargos, contraviniendo la ética profesional y el derecho de igualdad de oportunidades.
Por la razón anterior me he visto en la necesidad de recurrir de reclamo ante los órganos competentes relacionados a libertad expresión y ética, a fin de que tomen el debido conocimiento.
9.- Hago saber además que la situación que hoy publica diariopaillaco.cl quedó zanjada completamente en el mes de marzo 2017 y llama la atención que saque este artículo de manera tan extemporánea.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.