Los Ríos, 16 de mayo de 2017.-  Con la finalidad de dar a conocer el estado de avance que registra el Convenio INDAP – PRODEMU en la región de Los Ríos, se llevó a cabo el Primer Consejo Directivo Regional (CDR), 2017 que se enmarca dentro del acuerdo que busca fortalecer y potenciar el trabajo de la mujer rural en el territorio.

 

La actividad  se llevó a cabo en el Agencia de área INDAP Rio Bueno y en ella participaron Rodrigo Tapia, jefe de Operaciones (s) de INDAP, el director regional de PRODEMU, Felipe Quezada,  las directoras Provinciales de PRODEMU,  Martha Prieto y Jessica Salinas, la encargada regional del Convenio, Yasna González, los jefes de áreas de INDAP, ejecutivos y coordinadores campesinos de áreas.

 

El objetivo del primer consejo directivo fue definir los lineamientos 2017 y entregar los énfasis de la Estrategia Regional de INDAP, así como entregar un resumen ejecutivo de los módulos evidenciados en los Consejos Directivos del Programa.

 

En la ocasión, se definió el hito de la celebración de los 25 años del convenio INDAP – PRODEMU, en julio próximo, en la ciudad de Valdivia.  Ambas instituciones se han preocupado de promover y financiar la ejecución del programa, llevando a los territorios rurales una estrategia de intervención de carácter integral para el trabajo con mujeres campesinas, que implica una inversión en capital humano, social y productivo.

 

El jefe de Operaciones (s) de INDAP, Rodrigo Tapia, manifestó estar muy contento con la alianza, “este trabajo se encuentra dentro de los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en relación a fortalecer las acciones dirigidas a las mujeres. Lo importante, es poner en valor el trabajo que está desarrollando la mujer en la Agricultura Familiar Campesina y así quedará demostrado cuando celebremos,  en julio próximo,  los 25 años de trabajo conjunto con PRODEMU, ocasión donde esperamos que participen las 270 mujeres usuarias del programa”.

 

El director de PRODEMU, Felipe Quezada, destacó la primera sesión del Consejo Directivo precisando que “es importante destacar el hito de los 25 años del trabajo con INDAP, esperamos congregar al 100% de las mujeres de los tres módulos y mostrar lo que hemos logrado en estos cuatro años del Programa y del Gobierno de la Presidenta Bachelet, porque hemos cumplimos con las mujeres que se proyecta con iniciativas exitosas”.

 

 

Cabe recordar que gracias a este convenio, ambas instituciones apoyan a mujeres para que fortalezcan  sus actividades productivas, a través de una intervención integral que aborda diversos ámbitos, como el desarrollo de inversiones, el fortalecimiento de competencias personales, grupales, técnicas y de gestión; además de planes de formación orientados a potenciar las capacidades individuales y de la organizacional.

 

Fondo de Inversión Grupos 2° año

 

El Fondo de Inversión del convenio INDAP – PRODEMU, para grupos de segundo año 2017, alcanza una inversión de 33 millones de pesos, y tiene por objetivo apoyar la ampliación y/o mejoramiento de las unidades productivas, individuales o asociativas, contribuyendo así a mejorar los ingresos económicos de la mujer.

 

Los requisitos para postular son ser usuarias activa del segundo año del convenio INDAP – PRODEMU; estar acreditada; no estar recibiendo incentivos de INDAP con el mismo objetivo; no tener deudas morosas; suscribir carta de compromiso y presentar el proyecto en la agencia de área INDAP, correspondiente.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.