Los apoderados del Liceo Rodulfo Amando Philippi en Paillaco interpusieron recurso de protección para que se deje de vulnerar los derechos de los alumnos del establecimiento educacional.

Así lo confirmó Patricia Pineda, apoderada de la dirigente estudiantil Camila Fuentes, quien precisó al portal de Bio Bio  que solicitaron la acción judicial contra la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y directivos del liceo Rodulfo Amando Philippi, esto por lo que asegura han sido contantes vulneraciones de derechos.

Pineda dijo que han existidos contantes amenazadas, se ha vulnerado el derecho a manifestarse; a recibir una educación pertinente; protección a su vida privada; a expresar opinión e informarse libremente, entre otras agresiones a los derechos, tanto de los dos menores recurrentes, como de todos los alumnos del liceo.

La mujer indicó que es el colmo que el Gobierno no vele porque no se violen los derechos de sus estudiantes.

Pineda y su hija Camila Fuentes además se reunieron con la agrupación de derechos humanos para solicitar ayuda, quienes según precisaron las afectadas, se habrían comprometido a observar y gestionar protección para los jóvenes.

Cabe destacar que este recurso se adelanta a una acción judicial anunciada por el municipio, quienes interpondrían acciones en contra de los estudiantes, iniciando al mismo tiempo un sumario administrativo por la serie de movilizaciones de los alumnos donde pedían la salida de la directora del liceo. Ésta era acusada de modificar las notas de algunos jóvenes, entre ellos las calificaciones de su hija.

 

Fuente www.biobiochile.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.