Home / Ultimas Noticias / ESTE 22 DE MAYO, La Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Futrono, les invita a participar a la Charla de carácter informativo a todos las empresas con patentes Comerciales, Industriales y Profesionales interesadas en conocer sobre la Ley REP 20.920, “Ley Marco para la Gestión de Residuos, La responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje”

ESTE 22 DE MAYO, La Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Futrono, les invita a participar a la Charla de carácter informativo a todos las empresas con patentes Comerciales, Industriales y Profesionales interesadas en conocer sobre la Ley REP 20.920, “Ley Marco para la Gestión de Residuos, La responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje”

Charla 22 de mayo sobre Ley REP 20.920, “Ley Marco para la Gestión de Residuos, La responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje”.

La Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Futrono, les invita a participar a la Charla de carácter informativo a todos las empresas con patentes Comerciales, Industriales y Profesionales interesadas en conocer sobre la Ley REP 20.920, “Ley Marco para la Gestión de Residuos, La responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje”. En esta ocasión expondrá el profesional a cargo de la Ley de SEREMI de Medio Ambiente, área RESIDUOS, Sr. Felipe Kerber Guerrero, abordando los siguientes temas:
Los principios que inspiraron ésta Ley
-¿Qué es la Ley?
-¿Por qué seis productos?
-¿Cuáles son los actores que establece la Ley?
-¿Cómo opera la Ley?
-¿Cuál es el rol del productor?
-¿Obligaciones de la Ley?
-Otras obligaciones asociadas
-¿Quién es el productor?
-Obligaciones del Productor a través de un sistema de gestión
-Conceptos: Gestores, consumidor de productos prioritarios, consumidor industrial, recicladores base, distribuidores y comercializadores de grandes tiendas.
-Rol de la Municipalidad
-Sanciones

Esta charla, se realizará el día 22 de mayo a las 15:30 hrs., en la Casa de La Mujer, ubicada en Los Carreras. Además, la Unidad de Medio Ambiente en conjunto con la Comisión de Medio Ambiente ha invitado a la Empresa RESOIL CHILE LTDA, empresa enfocada en todas aquellas empresas que a través de su proceso productivo generan residuos peligrosos, como aceites quemados, paños impregnados con solventes, arenas con combustibles, solventes, etc., que son generados por: estaciones de servicios, talleres mecánicos, empresas forestales, navieras pesqueras, fuerzas armadas y aeropuertos.
Para mayor información, acercarse a la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad, mail: medioambiente@munifutrono.cl, fono-celular: +56944760314.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA DESTACA AUMENTO EN MÁS DE 19 MIL SOLICITUDES RSH EN JUNIO Y JULIO EN LOS RÍOS

** La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que en la región …

Futrono reporta 2 nuevos contagios y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 35 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 3 de …

Gobernador Cuvertino dialogó con pescadores artesanales de Los Ríos para acoger sus requerimientos

Representantes de los pescadores artesanales independientes de la región manifestaron sus preocupaciones y necesidades en …

Alcalde Lavado pide evitar informaciones falsas acerca de hombre desaparecido en sector precordillerano

Familiares poden desesperadamente mas ayuda en la búsqueda Hace una semana que no hay reportes …

Gobierno abrió convocatoria para financiar proyectos destinados al mejoramiento urbano en Zonas de Interés Turístico

•             Autoridades de Los Ríos presentaron concurso de la Subdere que beneficiará, a nivel nacional, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *