La Intendencia de la región de Los Ríos izó la bandera de la diversidad sexual como parte de las iniciativas que el gobierno ha instaurado para visibilizar, promover, sensibilizar y restituir los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Además de consolidar la materialización del Acuerdo de Solución Amistosa entre el Estado de Chile y el Movimiento de Liberación Homosexual Movilh.

El Intendente, Ricardo Millán, manifestó que este acto “es una demostración de una política pública que tiene que ver con que la diversidad es parte de nuestra vida y nuestra sociedad, hemos avanzado en algunas legislaciones que son relevantes y lo que queremos transmitir es que esto no es solamente un símbolo, sino también es un compromiso de seguir avanzando en la dirección de la inclusión y de los derechos de las personas en el país”, destacó el jefe regional.

Cabe mencionar que durante el año 2016, el Estado de Chile y el Movimiento de Liberación Homosexual Movilh, realizaron un Acuerdo de Solución Amistosa, luego que la agrupación dedicada a defender los derechos de las personas homosexuales presentara una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para  promover el derecho de todas las personas a la igualdad ante la ley, de contraer matrimonio civil.

Renán Cárdenas, representante de la agrupación “Valdivia por la Diversidad” (Valdiversa), expresó que “viene a solucionar una deuda histórica hacia las personas LGTB porque por razones de igualdad hacia la ley es necesario aprobar una ley de matrimonio igualitario”.

En la actividad también participó el Seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos e integrantes de la agrupación “Valdivia por la Diversidad” (Valdiversa).

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.