Home / Ultimas Noticias / Intendencia de Los Ríos izó bandera en reconocimiento a la diversidad sexual

Intendencia de Los Ríos izó bandera en reconocimiento a la diversidad sexual

La Intendencia de la región de Los Ríos izó la bandera de la diversidad sexual como parte de las iniciativas que el gobierno ha instaurado para visibilizar, promover, sensibilizar y restituir los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Además de consolidar la materialización del Acuerdo de Solución Amistosa entre el Estado de Chile y el Movimiento de Liberación Homosexual Movilh.

El Intendente, Ricardo Millán, manifestó que este acto “es una demostración de una política pública que tiene que ver con que la diversidad es parte de nuestra vida y nuestra sociedad, hemos avanzado en algunas legislaciones que son relevantes y lo que queremos transmitir es que esto no es solamente un símbolo, sino también es un compromiso de seguir avanzando en la dirección de la inclusión y de los derechos de las personas en el país”, destacó el jefe regional.

Cabe mencionar que durante el año 2016, el Estado de Chile y el Movimiento de Liberación Homosexual Movilh, realizaron un Acuerdo de Solución Amistosa, luego que la agrupación dedicada a defender los derechos de las personas homosexuales presentara una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para  promover el derecho de todas las personas a la igualdad ante la ley, de contraer matrimonio civil.

Renán Cárdenas, representante de la agrupación “Valdivia por la Diversidad” (Valdiversa), expresó que “viene a solucionar una deuda histórica hacia las personas LGTB porque por razones de igualdad hacia la ley es necesario aprobar una ley de matrimonio igualitario”.

En la actividad también participó el Seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos e integrantes de la agrupación “Valdivia por la Diversidad” (Valdiversa).

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2021

·         El llamado es a presentar proyectos en el ámbito del patrimonio cultural relacionados a la investigación, …

Gobierno explicó a gremios de la región las nuevas medidas económicas de apoyo para las pymes

Este lunes, el intendente César Asenjo y la seremi de Economía, Vianca Muñoz, lideraron Mesa …

Autoridades regionales, lideradas por el Intendente César Asenjo, dieron a conocer durante la tarde de ayer, los alcances del estudio “Diagnóstico Integral de los Humedales de la Región de Los Ríos”.

Valdivia, 11 de junio. Desde el río Cutipay, camino a la costa de la capital regional, …

MINISTRA ZALAQUETT, SERNAMEG Y PRODEMU LANZAN “DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA” PARA MUJERES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIAS

·       La actividad se llevó a cabo en el Centro de la Mujer de Providencia y …

Este martes 15 de junio finaliza plazo para solicitar IFE Universal del mes de junio

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó el llamado  a los hogares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *