Home / Ultimas Noticias / Despidieron a las víctimas de incendio en Paillaco

Despidieron a las víctimas de incendio en Paillaco

El siniestro se produjo a las tres de la madrugada del domingo. Las causas son investigadas por la fiscalía.

En una masiva despedida, ayer fueron sepultados los restos de Cristina Morales Delgado (26), quien falleció la madrugada del domingo en un incendio ocurrido en calle Gabriela Mistral 764, en Paillaco.

La joven era una reconocida estudiante de tercer año de Servicio Social en la Universidad Santo Tomás de Valdivia. Sus compañeros, profesores y directivos de la casa de estudios superiores llegaron ayer hasta Paillaco para acompañar a su familia en la misa realizada en la iglesia parroquial de la ciudad y luego en su traslado hasta el Cementerio Municipal.

La rectora de la Universidad Santo Tomás Valdivia Laura Bertolotto, destacó a Cristina por su esfuerzo y profesionalismo en la institución. “Desde que llegó se hizo conocida por su esfuerzo y porque traía ya una experiencia en educación superior en la Universidad de Aconcagua. Llegó a la institución a estudiar técnico en servicio social primero y se hizo muy querida por sus docentes, luego comenzó a avanzar y estaba cursando tercer año de Servicio Social en la universidad”, dijo la rectora, quien acudió junto a un equipo de docentes al funeral de la alumna.

“El cariño que los alumnos y profesores le tenían se vio reflejado ayer -martes- cuando todos, al enterarse que el cuerpo de Cristina había llegado a su casa, la acompañaron y la despidieron a pesar del frío y la lluvia”, puntualizó la rectora y adelantó que el lunes se oficiará una misa en la casa de estudios, por la joven.

Segunda víctima

Así mismo y tras un culto realizado en el Templo de la Iglesia del Señor, dirigido por el pastor Nelson Vidal, ayer a las 17 horas se realizó el funeral de Braulio Oyarce (32), la segunda víctima del incendio ocurrido en Paillaco.

Sus restos fueron trasladados desde calle Lord Cochrane 842 hasta el Cementerio Municipal de Paillaco, en un recorrido en el cual sus restos fueron acompañados por sus familiares, amigos y colegas transportistas.

 

FUENTE  www.australvaldivia.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *