Una jornada fructífera, fue la que vivieron los alumnos de la especialidad de servicios de turismo del Liceo Rural Llifén,asesorados y apoyados por la Tercera Compañía de Bomberos de Llifén, en las áreas de prevención de riesgos y primeros auxilios, a través de su capitán Daniel Díaz, voluntario Miguel Guzmán y de la voluntaria TENS, Josefina Villalobos, perteneciente a la posta de Llifén…

La jornada se enmarcó dentro de las actividades colaborativas de las entidades con la especialidad de turismo, y estuvo conformada por dos sesiones; la primera, dónde se realizaron trabajos de identificación de lesiones en partes blandas, muscoesqueléticas, inmovilización y traslado de pacientes en zonas agrestes. Posteriormente se realizaron trabajos de prevención de riesgos y primeros auxilios donde el foco estuvo en el proceso de reanimación cardiopulmonar RCP.

Al respecto el docente de la especialidad de Servicios de Turismo, Sr. Rodrigo Fuentes, agradeció la disponibilidad, y tiempo dedicado a esta jornada, ya que les permitió a los alumnos poner en práctica y mejorar las técnicas de prevención y primeros auxilios, a la vez también pudieron compartir experiencia en primera persona con profesionales del área.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.