Home / Ultimas Noticias / TALLER DE KAYAK DEL LICEO SAN CONRADO REALIZO ESQUINAZO DE GLORIA NAVALES

TALLER DE KAYAK DEL LICEO SAN CONRADO REALIZO ESQUINAZO DE GLORIA NAVALES

El taller de kayak del Liceo San Conrado que preside don Rene Valencia, tuvo la «Loca» idea de realizar una travesía desde Quimán hasta el Puerto Las Rosas, finalizando con un esquinazo en honor a nuestras Glorias Navales, conviertiéndose en una gran idea apoyada desde el Municipio y comunidad amante del Kayak.

El zarpe se realizó desde Quimán cerca de las 14:15 horas, llegando al Puerto Las Rosas aproximadamente a las 15;15 horas y donde se encontraban;  la dotación de la Capitanía de Puerto, Padres , apoderados , Concejales, Director del Liceo, e invitados para recibir a los kayakistas e iniciar la ceremonia de conmemoración de los 138 años de la gesta heroica de Iquique.

PARTICIPACION DEL ALCALDE

El alcalde de la Comuna Claudio Lavado de participó en la travesía y señaló; » Es un gran privilegio poder participar de la travesía de hoy, disfrutar de nuestro hermoso lago con un día espectacular y acompañado de tanta alegría y entusiasmo de los jóvenes del taller es muy grato. Cuando surge la idea y me reuní con Alex Romero ( Instructor ) y Rene Valencia , inmediatamente comprometí mi apoyo y del Municipio para esta y otras actividades que vendrán….Debemos destacar la labor del Liceo San Conrado y su director Ricardo Tapia, el apoyo de padres y apoderados , las ganas y entusiasmo de nuestra juventud.»

«Esta actividad y el taller de Kayak son  un gran aporte a la vida sana de los jóvenes y también contribuye al desarrollo de actividades deportivas y recreativas en nuestro lago, que sin ninguna duda, debemos potenciar, agregó además; » Quiero destacar la labor del Club de pesca , caza y lanzamiento a su directiva y especialmente al presidente Andrés Avila y su incansable lucha para evitar la propagación del Dydimo  » señaló el alcalde

Rene Valencia agregó, Cuando surgió esta » Loca Idea » la comenzamos a trabajar y hoy vemos que fue todo un éxito, agradecemos al Municipio y su alcalde y a todos lo que han creído y cooperado en este proyecto »

Una vez finalizado los discursos alumnos del Liceo San Conrado obsequiaron un galvano a la Capitanía de Puerto Futrono, junto con agradecer la buena disposición y apoyo al taller de Kayak.

Finalmente Valencia invitó a los presentes a un brindis de honor para homenajear nuestras Glorias Navales y poner fin a la hermosa actividad.

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2021

·         El llamado es a presentar proyectos en el ámbito del patrimonio cultural relacionados a la investigación, …

Gobierno explicó a gremios de la región las nuevas medidas económicas de apoyo para las pymes

Este lunes, el intendente César Asenjo y la seremi de Economía, Vianca Muñoz, lideraron Mesa …

Autoridades regionales, lideradas por el Intendente César Asenjo, dieron a conocer durante la tarde de ayer, los alcances del estudio “Diagnóstico Integral de los Humedales de la Región de Los Ríos”.

Valdivia, 11 de junio. Desde el río Cutipay, camino a la costa de la capital regional, …

MINISTRA ZALAQUETT, SERNAMEG Y PRODEMU LANZAN “DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA” PARA MUJERES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIAS

·       La actividad se llevó a cabo en el Centro de la Mujer de Providencia y …

Este martes 15 de junio finaliza plazo para solicitar IFE Universal del mes de junio

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó el llamado  a los hogares …

2 comments

  1. Un honor presidir a los apoderados del taller de kayak, manifestar mi gratitud por tanto apoyo y reconocimiento. Especial mención a Alex Romero-Hermoso Romero, impulsor del taller en el liceo y a Mónica Fernández, quienes dan el 1000 por 100 para consolidar el taller y haber llegado en tan poco tiempo a empoderarnos de un espacio vital como lo es el Lago Ranco.
    Infinitas gracias a Andrés Avila y al Club de pesca, caza y lanzamiento de Futrono por apoyarnos en las travesías, a don Claudio Lavados, una grata y especial compañía, y a los/as apoderados que organizaron todo en tierra.

  2. Agradecer también a este medio que deja una evidencia muy importante de una actividad relevante para nuestra comuna y, en especial, nuestro lago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *