Hoy Lunes 22 de Mayo desde las 15:30 horas. CASA LYA VASQUEZLa Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Futrono, les invita a participar a la Charla de carácter informativo a todos las empresas con patentes Comerciales, Industriales y Profesionales interesadas en conocer sobre la Ley REP 20.920, “Ley Marco para la Gestión de Residuos, La responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje”. En esta ocasión expondrá el profesional a cargo de la Ley de SEREMI de Medio Ambiente, área RESIDUOS, Sr. Felipe Kerber Guerrero, abordando los siguientes temas:
Los principios que inspiraron ésta Ley
-¿Qué es la Ley?
-¿Por qué seis productos? (ACEITES LUBRICANTES, BATERIAS, PILAS, ENVASES Y EMBALAJES, NEUMATICOS, APARATOS ELECTRONICOS)
-¿Cuáles son los actores que establece la Ley?
-¿Cómo opera la Ley?
-¿Cuál es el rol del productor?
-¿Obligaciones de la Ley?
-Otras obligaciones asociadas
-¿Quién es el productor?
-Obligaciones del Productor a través de un sistema de gestión
-Conceptos: Gestores, consumidor de productos prioritarios, consumidor industrial, recicladores base, distribuidores y comercializadores de grandes tiendas.
-Rol de la Municipalidad
-Sanciones

Esta charla, se realizará el día 22 de mayo a las 15:30 hrs., en la Casa de La Mujer, ubicada en Los Carreras. Además, la Unidad de Medio Ambiente en conjunto con la Comisión de Medio Ambiente ha invitado a la Empresa RESOIL CHILE LTDA, empresa enfocada en todas aquellas empresas que a través de su proceso productivo generan residuos peligrosos, como aceites quemados, paños impregnados con solventes, arenas con combustibles, solventes, etc., que son generados por: estaciones de servicios, talleres mecánicos, empresas forestales, navieras pesqueras, fuerzas armadas y aeropuertos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.