Con una Santa Misa en la que se rogó por nuestros bomberos comenzó la conmemoración de su Aniversario N° 75 de la Institución.

A continuación del servicio religioso se procedió a un acto oficial  en el Cuartel de la Primera Compañía para el  posterior desfile.

Su super intendente Carlos Guarda señaló » Nuestra Institución nace al alero de un incendio ocurrido en Valparaíso 1850 que destruyó gran parte de la ciudad y ese dolor y clamor de su gente unió a la comunidad para dar el paso a combatir el fuego que destruye la vida y los bienes materiales. Este grito de unidad recorrió el país y concretándose en nuestra comuna  el 21 de Mayo de 1942, con el apoyo de voluntarios que venían de otras compañías de nuestro territorio ; Carlos Hube 4a Cía de Valdivia y don Gastón Guarda de la 1a Cía de San José de la Mariquina.

Su primera acta donde asistieron 21 vecinos,  refleja la formación de la primera Compañía y su primer dicrectorio que estuvo compuesta por ; Carlos Hube, Director; Julio Campana, Secretario; Carlos Gozález, Tesorero; Robinson Silva, Capitán;  Santiago Guarda, ayudante; Gastón Guarda, Teniente Primero, Carlos Yeager.

» Hoy podemos asegurar que lo que nació como una aventura hace 75 años lo hemos podido preservar , hacerlo crecer y prosperar, contando hoy con 5 compañías al servicio de la comunidad»  ….» Nos enorgullece lucir en nuestro estandarte la primera condecoración en 75 años entregada por el Municipio de Cauquenes en reconocimiento a la participación de nuestro cuerpo de bomberos combatiendo el fuego en la zona central »

Carlos Guarda destacó la labor desempeñada por Mirta Veloso , secretaria ejecutiva por 17 años con una gran disposición, apoyo y participación en el engrandecimiento de todas las compañías.

El Alcalde de la Comuna destacó el compromiso de la Institución hacia el prójimo y su vocación de servicio; » Como alcalde y para los concejales es un verdadero orgullo contar con ustedes estimados voluntarios y pueden contar con el apoyo del Municipio y de los concejales acá presentes para concretar iniciativas  de mejoramiento de infraestructura  como lo es la segunda compañía de bomberos y el cuartel para la compañía de Curriñe » señaló el edil

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.