Home / Ultimas Noticias / CON HONORES DESPIDIERON AL VOLUNTARIO INSIGNE, FERNANDO GONZALEZ VASQUEZ

CON HONORES DESPIDIERON AL VOLUNTARIO INSIGNE, FERNANDO GONZALEZ VASQUEZ

Con honores abandonó el cuartel de la Primera Compañia » Arturo Prat» Fernando González  y luego de una misa para rogar por el descanso eterno, se dirigió al cementerio ubicado en Las Quemas.

A pesar del frío le acompañaron Autoridades,voluntarios y amigos que marchando al compás de tambores y a la luz de las antorchas se preparaban para el último adiós.

El Superintendente Carlos Guarda señaló; » Hoy con gran tristeza estoy en representación de los cuerpos de bomberos de la región de Los Ríos y de los superintendentes de los cuerpos de bomberos para despedir en nombre de todos ellos a Fernando González Vásquez, cuyo trabajo y desempeño se recordará por siempre en todos los que fueron sus más cercanos, especialmente su familia, amigos, compañeros y su Primera Compañía. Fernando ingresó a la compañía en 1960 a la edad de 24 años, sirviendo en muchos cargos y siendo en la actualidad bombero insigne, máximo honor al que puede aspirar un voluntario…..» Espero se que apagaran los ecos de la celebración de nuestro aniversario para partir en este viaje.» finalizó Carlos Guarda

Luis Rosales Director de la Primera Compañía, agregó; » Don Fernando Nació el 30 de Abril de 1936 e integro las filas de la Institución el 16 de Agosto de 1960, convirtiéndose el 2011 en voluntario Insigne del Cuerpo de Bomberos de Chile con 50 años de servicio. Durante los 56 años de trayectoria en bomberos destacó por su constancia y dedicación , entregando a esta institución más de la mitad de su vida a quienes consideraba su segunda familia ya que dos de sus hermanos pertenecen a la primera compañía…..Queremos agradecer por todo lo que ayudó para enaltecer a bomberos y será un ejemplo a seguir para los voluntarios y esperamos algún día reunirnos nuevamente en el llamado Cuartel Celestial.

Concejala Pamela González e hija de Don Fernando; Agradeció a toda la gente que los acompañó, especialmente a bomberos, » Por todo el apoyo y cariño hacia mi padre, gracias por destacar que es un ejemplo a seguir en esta institución donde hay tanto amor.  Gracias a su comandante Erwin Lobos, a su director Luis Rosales por la comprensión que han tenido con nosotros la familia. gracias a todos por todas las muestras de cariño, esto en alguna medida reconforta nuestros dolidos corazones» finalizó Pamela González.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *