Home / Ultimas Noticias / CONAF Y EQUIPO MUNICIPAL PARTICIPARON DEL DIA DEL BOSQUE EN SECTOR CORDILLERANO DE CUDICO

CONAF Y EQUIPO MUNICIPAL PARTICIPARON DEL DIA DEL BOSQUE EN SECTOR CORDILLERANO DE CUDICO

Se realizó un día de bosque en que se trataron diversos temas del ámbito forestal como planes de manejo, senderos, entrega de plantas, corta simple, normativa, programa de extensión forestal y reglamento entre otras temáticas fueron abordadas por propietarios forestales de diversos sectores, Conaf y el equipo municipal que, en representación del Alcalde Claudio Lavado estuvo Ricardo Urriola, encargado del departamento rural de la Municipalidad, además representantes de los equipos de Prodesal y PDTI, quienes llegaron hasta el sector cordillerano de Cudico para participar de un Día de Bosque, como se denomina a estas jornadas en terreno.

En el encuentro, realizado en el fundo Santa María, sector  Cudico,  de propiedad de los hermanos Juan y Ernesto Gutiérrez, el extensionista de Conaf, Piero Garbarino, realizó una charla informativa en medio del bosque, en la cual hubo aportes del Jefe provincial de Conaf Juan Enrique Rodríguez; Profesionales de los departamentos de desarrollo y fomento de Conaf, Marco Flores y de fiscalización, Vicky Kauzlarich.

Se mencionó que este predio es una muestra de cómo se deben utilizar los instrumentos con los que cuenta Conaf a disposición de los usuarios. Se visitó un manejo de bosque nativo (raleo) y un sendero, ambos ya bonificados por la Ley N°20.283 sobre recuperación y fomento del Bosque Nativo y se realizó una capacitación en el uso de las guías de libre tránsito por parte de la profesional de fiscalización.

Finalmente el extensionista invitó a los propietarios forestales de la comuna a acercarse a su oficina, ubicada en el ex consultorio de Futrono, para agendar visitas o resolver dudas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *