Se realizó un día de bosque en que se trataron diversos temas del ámbito forestal como planes de manejo, senderos, entrega de plantas, corta simple, normativa, programa de extensión forestal y reglamento entre otras temáticas fueron abordadas por propietarios forestales de diversos sectores, Conaf y el equipo municipal que, en representación del Alcalde Claudio Lavado estuvo Ricardo Urriola, encargado del departamento rural de la Municipalidad, además representantes de los equipos de Prodesal y PDTI, quienes llegaron hasta el sector cordillerano de Cudico para participar de un Día de Bosque, como se denomina a estas jornadas en terreno.

En el encuentro, realizado en el fundo Santa María, sector  Cudico,  de propiedad de los hermanos Juan y Ernesto Gutiérrez, el extensionista de Conaf, Piero Garbarino, realizó una charla informativa en medio del bosque, en la cual hubo aportes del Jefe provincial de Conaf Juan Enrique Rodríguez; Profesionales de los departamentos de desarrollo y fomento de Conaf, Marco Flores y de fiscalización, Vicky Kauzlarich.

Se mencionó que este predio es una muestra de cómo se deben utilizar los instrumentos con los que cuenta Conaf a disposición de los usuarios. Se visitó un manejo de bosque nativo (raleo) y un sendero, ambos ya bonificados por la Ley N°20.283 sobre recuperación y fomento del Bosque Nativo y se realizó una capacitación en el uso de las guías de libre tránsito por parte de la profesional de fiscalización.

Finalmente el extensionista invitó a los propietarios forestales de la comuna a acercarse a su oficina, ubicada en el ex consultorio de Futrono, para agendar visitas o resolver dudas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.