Home / Ultimas Noticias / INDAP entregó capital de trabajo a comunidades indígenas de San José de la Mariquina

INDAP entregó capital de trabajo a comunidades indígenas de San José de la Mariquina

Los Ríos, 25 de mayo de 2017.-  Catorce familias de la comunidad indígena Francisco Maruman recibieron capital de trabajo de parte de INDAP región de Los Ríos, incentivos que les permitirá  mejorar la realización de sus tareas agrícolas.

 

Los beneficiados, que son usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),  viven en el sector de Pichicullin, territorio costa de San José de la Mariquina y  este incentivo viene apoyar la compra de concentrado y materiales para la mejora de cercos e infraestructura en general.

 

Luego, el director regional, Jorge Sánchez, acompañado del jefe de agencia de área de INDAP Mariquina, Luis Fuentealba, sostuvieron dos reuniones informativas con dirigentes Prodesal y PDTI, de las comunidades indígenas del sector de Chan Chan y de Villa Nahuel donde, además en esta última, participaron vecinos de los sectores del Yeco y Piutril.

 

En ambas reuniones, los dirigentes le plantearon al director de INDAP sus principales necesidades agrícolas y solicitaron mayor información con respecto de temas como proyectos de drenaje, subsidios, créditos, riego, ferias, entre otros puntos; los que fueron considerados por la autoridad del servicio, señalándoles que INDAP realizará las gestiones para otorgar una pronta respuesta a sus inquietudes.

 

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el compromiso del gobierno con la pequeña agricultura, donde además de la inversión se trata de escuchar y reaccionar ante las solicitudes y necesidades de los propios productores, “ese mensaje para nosotros es un mandato para responder a través de acciones concretas tendientes a mejorar la actividad en el campo.  Nuestra mirada es trabajar siempre en conjunto, donde el diálogo y la participación de todos debe ser el eje central para avanzar por el camino correcto”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *