Home / Ultimas Noticias / EXITOSA RESULTO LA PEÑA SOLIDARIA REALIZADA EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE FUTRONO

EXITOSA RESULTO LA PEÑA SOLIDARIA REALIZADA EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE FUTRONO

 Exitosa resultó la Peña Solidaria a beneficio de la familia Beltrán , que sufrió la perdida de parte de su casa en un incendio hace un par de días.
Los jóvenes al enterarse de la tragedia que afectó a sus compañeras de curso inmediatamente se comenzaron a unirse para realizar alguna acción que vaya en ayuda de la familia , fue en ese instante que la Concejal Marisol Bahamondez , junto al encargado de eventos de la Municipalidad de Futrono,  Sergio Solis, comienzan a ordenar las ideas y a concretar en conjunto a los jóvenes, comerciantes, autoridades, y vecinos solidarios la Peña Solidaria.
SOLIDARIDAD UNIÓ A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Los Jóvenes artistas que pasaron por el escenario esta noche destacaron que por primera vez sucede esto que se unan cantantes de diferentes establecimientos y formen bandas para un fin solidario, también destacaron el espacio generado por la Municipalidad de Futrono y como valoran e integran a los jóvenes.
Marisol Bahamondez, agradeció al comité vecinal Las Quemas por su aporte desinteresado y solidario, » Trabajaron desde ayer preparando empanadas y hoy estuvieron toda la tarde trabajando en la cocina , muchas gracias «
Mateo Muñoz, Presidente del Centro de Alumnos del Liceo San Conrado, agradeció profundamente a toda la comunidad que asistió, » A este maravilloso evento que llevamos a cabo, con El Centro de Estudiantes del colegio José Manuel Balmaceda y con el apoyo incondicional de la Municipalidad. 
Espero que nosotros como Centro de Estudiantes, sigamos en conjunto, ya que por primera vez en la comuna, se da la unión en diferentes colegios urbanos. Esperamos seguir contando con el apoyo de la Municipalidad, y seguir realizando eventos a nivel comunal para convocar a todos los colegios, para que esta comuna sea más juvenil y entretenida. 
Quiero con elogio, agradecer a nuestra Concejala Sra. Marisol Bahamondez y a don Sergio Solis, que si no fuera por ellos, jamás nos habríamos reunido para realizar esta hermosa Peña solidaria. 
Una vez más agradecer el apoyo y colaboración de todas las agrupaciones y a todas las personas que asistieron  para poder beneficiar a la familia Beltrán, personas como nosotros que son: vecinos, amigos y familiares.»
El alcalde de la comuna destacó la labor de la agrupación solidaria Futrono ayuda a Futrono, quienes repararon la casa de Guillermo y también destacó a los jóvenes y estudiantes de nuestra comuna que han dado un verdadero ejemplo de organización y de solidaridad, » Me siento orgulloso de nuestros jóvenes y de liderar una comuna tremendamente solidaria » manifestó,
En tanto Guillermo Beltrán no se cansaba de agradecer a todas las personas que ayudaron de una u otra forma en esta cruzada solidaria.
Finalmente actuó venido directamente desde Valdivia, el doble de Juan Gabriel gentileza de la Ilustre Municipalidad de la capital regional y su alcalde Omar Sabat.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARTAS AL DIRECTOR: «Plebiscito 2020» Eduardo Hölck Kusch

El próximo 25 de octubre es una fecha clave para nuestro país y un hito …

VECINOS DE CUN CUN CONOCIERON AVANCES Y GESTIONES DE PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SOLUCIONES SANITARIAS PARA EL SECTOR

La reunión técnica-informativa se realizó en la sede social del sector, tomando las precauciones sanitarias …

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *