Anunció fue realizado por directivos del MOP en reunión con senador De Urresti y dirigentes vecinales.
El compromiso de que la construcción de la pasarela peatonal del sector Cocule (Río Bueno) comenzará su construcción a más tardar en el mes de diciembre de 2017, fue informado por la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas en reunión sostenida con el senador Alfonso De Urresti y la secretaria de la JJ.VV. Contra Coronel, Sandra Fernández.
En el encuentro, donde también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, se informó que la resolución que mandata las obras complementarias planificadas para el tramo Rio Bueno- Puerto Montt estará tramitada hacia mediados de julio. Posteriormente, el diseño de la pasarela tendrá un periodo de actualización, que permitirá que se comiencen las obras el mes de diciembre de 2017.
“Esta es una demanda que ha sido planteada hace muchos años por los dirigentes de Villa Ralicura, quienes desde el 2000 han debido lidiar con una situación peligrosa para el tránsito de niños y adultos mayores. En conjunto con dirigentes de la junta de vecinos hemos planteado a la dirección de Concesiones que esta es una situación insostenible y hemos logrado que el compromiso para que el comienzo de la construcción de la pasarela se realice el presente año” expresó el senador De Urresti.
En la ocasión asistió a la reunión en Santiago con en el MOP la secretaria de la JJ.VV. Contra Coronel, Sandra Fernández, quien manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “En nuestra población esta situación ha generado muchos problemas, donde incluso se han suscitado accidentes, por lo que el anuncio que nos han hecho responde a una necesidad que de seguro nos permite mejorar nuestra calidad de vida”, expresó la dirigenta.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.