Una inversión que superó los 110 millones de pesos fue la desplegada por el Servicio de Salud Los Ríos para habilitar la base SAMU del Hospital de Los Lagos. La nueva base fue inaugurada oficialmente con la presencia del director del Servicio de Salud, doctor Patricio Rosas, equipo directivo del Hospital de Los Lagos encabezado por el doctor Claudio Arredondo y acompañados por dirigentes sociales y el concejal Pedro Muñoz.

El director del Servicio de Salud expresó con Los Lagos se completaron 8 bases SAMU en la región en la presente gestión del Servicio de Salud y que falta la de Panguipulli. “Ya con esta base (la de Los Lagos) tenemos más del doble de bases que ya existían”, puntualizó el doctor Rosas.

Añadió que la habilitación de la base bordea los 35 millones de pesos y que la adquisición de la ambulancia 4×4 del SAMU es de 75 millones de pesos. Sobre la nueva base, Rosas manifestó que “la verdad es que es un orgullo para nosotros como Ministerio de Salud generar este tipo de soluciones para la red de emergencia, una base SAMU moderna con sistema de comunicación, con una antena especial que nos permite tener comunicación con todo la región y además con un equipo que está entrenando cerca de 5 meses en la red SAMU de Valdivia, de manera que ya están preparados y listos para funcionar”.

Juan Pablo Hernández, coordinador regional de las bases SAMU Los Ríos, explicó a su vez que la nueva base es una casa habitación que fue remodelada para que funcione como tal con área clínica, administrativa y de descanso de los profesionales que servirán en ella. Agregó que se trabajará con dos personas con turnos de 12 horas, posee una antena para conectarse con el centro regulador del Hospital Base de Valdivia y una ambulancia 4×4 con equipamiento completo, es decir, con equipos de transmisión, de iluminación, cascos de seguridad y una camilla que permite el transporte cómodo de los pacientes.

Tras el corte de cinta correspondiente, bomberos de Los Lagos se hicieron presente para saludar al doctor Rosas, el personal del nuevo SAMU y del Hospital, desplegando una cortina de agua y haciendo sonar la sirena de un carro de bombas.

El primer turno oficial de la base SAMU comenzó este martes 30 de mayo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.