Home / Ultimas Noticias / Edgar Hadida, propietario de terrenos donde se encuentra el camino al Mocho Choshuenco, » NUNCA NOS HEMOS OPUESTO A LA APERTURA DEL CAMINO, PERO LAS COSAS DEBEN HACERSE BIEN Y SIN ATROPELLOS «

Edgar Hadida, propietario de terrenos donde se encuentra el camino al Mocho Choshuenco, » NUNCA NOS HEMOS OPUESTO A LA APERTURA DEL CAMINO, PERO LAS COSAS DEBEN HACERSE BIEN Y SIN ATROPELLOS «

El 8 de Marzo se celebraba la apertura del camino a la reserva Mocho Choshuenco, pero nunca se pensó que el accionar de Mop traería consecuencias y juicios de por medio.
En algunos medios de comunicación se habló de dos privados que mantenían cerrado el acceso y nuestro medio de comunicación conversó con uno de ellos.
Edgar Hadida mencionó que la apertura del camino se viene gestionando desde hace muchos años atrás, desde el Alcalde Fernando Pérez donde se hicieron los primeros acercamientos y cada administración aportó en su medida para hacer esto realidad.
 Hadida, propietario de parcelas donde está el camino que conduce a la reserva Mocho Choshuenco recalcó reiterativa y enfáticamente que no se oponen, de ninguna manera, al acceso al Mocho, sólo exijo que se cumpla la ley; » Con respeto, sin atropellos y con cariño, las cosas se pueden hacer mejor».
Hadida agregó sentirse ofendido y sobrepasado en sus derechos; » Acá se han hecho muy mal las cosas, se debe hacer en orden y respetando a la gente, no se han hecho cercos perimetrales, se han roto candados y botado trancas haciendo un circo que aún no se entiende».
» Hay gente que sube a la reserva , ya que se anunció la apertura en medios de comunicación, pero nadie advierte de los peligros que esto conlleva;  Puentes en mal estado, animales sueltos en la ruta, el pésimo estado del camino y la cuesta del peligro, curvas cerradas…..La gente que sube hace fuego con los peligros que esto conlleva » ….» Reitero, no nos oponemos a la apertura como se mencionó en algunos medios, sólo pedimos que se hagan bien las cosas e incluso les podemos cooperar».
Edgar Hadida manifestó además , «Siempre he querido que Futrono progrese y crezca con desarrollo turístico,  Por tal motivo me molesta que me tilden del privado que se opone a la apertura  del camino, ya que no es así «.
Finalmente la comisión de Turismo del Concejo Municipal acordó realizar una mesa de trabajo donde se incluya al Mop para buscar una salida rápida y que no entrampe la apertura del camino;    » Es necesario el diálogo y buscar acuerdos que permitan habilitar a la brevedad el camino y no retarden el progreso turístico de nuestra comuna».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Programa del FOSIS apoyó a familias derivadas de la Corporación de Asistencia Judicial

Valdivia, septiembre de 2021.- La iniciativa aportó asesorías financieras y recursos por $400.000 para cada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *