Home / Ultimas Noticias / SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN LOS RÍOS REALIZA DESPLIEGUE TERRITORIAL EN COMUNAS DEL RANCO

SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN LOS RÍOS REALIZA DESPLIEGUE TERRITORIAL EN COMUNAS DEL RANCO

La entrega de información a la ciudadanía es uno de los ejes estratégicos del organismo fiscalizador.

El director regional de la Superintendencia de Educación Los Ríos, Arturo Alvear Avendaño, estuvo en Río Bueno y Futrono, junto a un equipo de fiscalizadores y la Unidad de Resguardo de Derechos para entregar información, atender consultas y recibir denuncias sobre el funcionamiento de los recintos educativos.
Fueron dos días con una agenda cargada de actividades, en donde se realizaron plazas ciudadanas en sectores urbanos y rurales de ambas comunas, además de entrevistas en medios de comunicación y reunión con centros de padres y apoderados de Río Bueno.
El director regional de la Superintendencia de Educación, Arturo Alvear Avendaño, dijo que “la institución también tiene como labor promocionar, informar y educar, en el ámbito de su competencia, a todos los miembros de las comunidades educativas y ciudadanía en general, sobre la normativa educacional y el resguardo de derechos”.
La autoridad regional dijo que “tenemos el deber de dar a conocer los mecanismos disponibles en la institución para resolver consultas, solicitar mediaciones y atender denuncias o reclamos antes hechos que vulneren los derechos de estudiantes, docentes o asistentes de la educación”, enfatizó Alvear.
Cabe mencionar que la actividad de entrega de información en plazas públicas se denomina Superintendencia en Terreno y el trabajo territorial en sectores rurales, se llama Superintendencia Más Cerca, ambas actividades forman parte del Plan Anual de Promoción de Derechos Educacionales.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *