La entrega de información a la ciudadanía es uno de los ejes estratégicos del organismo fiscalizador.

El director regional de la Superintendencia de Educación Los Ríos, Arturo Alvear Avendaño, estuvo en Río Bueno y Futrono, junto a un equipo de fiscalizadores y la Unidad de Resguardo de Derechos para entregar información, atender consultas y recibir denuncias sobre el funcionamiento de los recintos educativos.
Fueron dos días con una agenda cargada de actividades, en donde se realizaron plazas ciudadanas en sectores urbanos y rurales de ambas comunas, además de entrevistas en medios de comunicación y reunión con centros de padres y apoderados de Río Bueno.
El director regional de la Superintendencia de Educación, Arturo Alvear Avendaño, dijo que “la institución también tiene como labor promocionar, informar y educar, en el ámbito de su competencia, a todos los miembros de las comunidades educativas y ciudadanía en general, sobre la normativa educacional y el resguardo de derechos”.
La autoridad regional dijo que “tenemos el deber de dar a conocer los mecanismos disponibles en la institución para resolver consultas, solicitar mediaciones y atender denuncias o reclamos antes hechos que vulneren los derechos de estudiantes, docentes o asistentes de la educación”, enfatizó Alvear.
Cabe mencionar que la actividad de entrega de información en plazas públicas se denomina Superintendencia en Terreno y el trabajo territorial en sectores rurales, se llama Superintendencia Más Cerca, ambas actividades forman parte del Plan Anual de Promoción de Derechos Educacionales.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.