Viernes 2 de Junio, se realizó la segunda jornada de socialización del proyecto Fotovoltaico para Isla Huapi. En la oportunidad se aclararon las últimas dudas y detalles del proyecto y finalmente se presentó la maqueta que muestra la ubicación de la caseta de baterías y paneles solares.

Elena Villanueva del Ministerio de medioambiente señaló, » Es un muy buen proyecto y les pido confíen el el ministerio de energía que contempló hasta el mínimo detalle para entregar un buen producto a la comunidad «.

Los montos ascienden a mil 979 millones de pesos, los cuales permitirán construir 142 soluciones fotovoltaicas individuales idénticas; para abastecer a 137 hogares, 4 iglesias y 1 ruka, con paneles y banco de baterías suficientes para tener un suministro continuo las 24 horas del día.

El alcalde de la Comuna manifestó, » Es muy gratificante poder conversar y aclarar dudas con la comunidad, este proyecto mejorará considerablemente la calidad de vida de los Isleños y reducirá los peligro de incendios por el uso de velas….Comparto su alegría y me siento feliz de comenzar a saldar las deudas con las comunidades indígenas y sobre todo con Isla Huapi con quienes tengo una deuda de gratitud y el compromiso de avanzar hacia el desarrollo».

Sofía Jaramillo muy contenta comentó; » Tanto tiempo sufriendo sin luz, gracias a Dios tendremos luz ahora»

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.