Home / Ultimas Noticias / HOY SE CONMEMORA EL DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

HOY SE CONMEMORA EL DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente conmemora la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano. El día tiene como propósito impulsar acciones y sensibilizar a toda la comunidad global en temas de cuidado del medio ambiente. El medio ambiente se puede definir ampliamente como todo el sistema que sirve de entorno y condiciona toda forma de vida de una sociedad. En él se incluyen elementos naturales y artificiales que son o pueden ser modificados por la acción humana. El día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidades en el año de 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre el medio ambiente. Actualmente el día es conmemorado en más de 100 países. El día se celebra el 5 de junio de cada año.

Gabriela Betancurt, encargada del departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Futrono , señaló estar muy agradecida de pertenecer al equipo municipal donde hay un fuerte compromiso con el medioambiente; » Hemos retomado acciones con respecto a la certificación ambiental de excelencia, donde se logró obtener y muy pronto se firmará el convenio que generará la llegada de recursos para acciones medioambientales, entre ellos; Gestión de residuos, gestión ambiental, el agua, y humedales entre otras categorías, además se suma el programa de tenencia responsable de mascotas que tiene su primer operativo el 10 y 11 de Junio, entregando esterilizaciones para felinos y caninos con inserción de microchip.

Con respecto a la firma del convenio del manejo de residuos; Gabriela señalò, » Pronto se firmará el convenio en relación a la gestión de residuos, con recolectores bases que son empresas recicladoras de plástico, cartón, vidrio entre otros y donde habilitaremos distintos puntos limpios  en la comuna y se harán charlas informativas en juntas de vecinos y agrupaciones».

Gabriela señaló,  que el día 3 de Junio apoyaron, junto al alcalde,  la iniciativa en favor del agua y el cuidado del medioambiente, organizada por el observatorio Ciudadano y la alianza territorial, terminando la actividad con un conversatorio acerca de la nueva reforma del código de aguas que se encuentra en el Senado y aún no ha sido aprobada, donde expuso la Geóloga de la alianza territorial Sara Keller sobre el impacto de las hidroeléctricas en el territorio de Futrono como Lago Ranco

Finalmente Gabriela destacó el compromiso medioambiental de su departamento y el Municipio encabezado por el alcalde Claudio Lavado, e invitó a una intervención urbana que se realizará junto al grupo ecológico del Liceo San Conrado, hoy Lunes 5 de Junio a las 15:00 horas y donde pretendemos crear conciencia acerca del reciclaje con un desfile de trajes confeccionados con productos reciclados, actividad enmarcada el la celebración del día mundial del medio ambiente.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMENZÓ SEGUNDA ETAPA DE INOCULACIÓN PARA FUNCIONARIOS UCI EN LOS RÍOS

Valdivia, 25 de enero 2021 Esta jornada fue recepcionado en el Aeropuerto Pichoy el segundo …

Confusión total: Ramona Reyes no renunció a sus atribuciones como alcaldesa en medio del caos administrativo

Confundidos y la mayoría del Concejo Municipal sin explicación ante el regreso inesperado de Ramona …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 199 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 25 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CLAUDIO LAVADO, SARA JARAMILLO Y JOSE ALVARADO COMPETIRÁN POR LA ALCALDIA DE LA COMUNA DE FUTRONO

[2 candidatos y 1 candidata están inscritos para la elección municipal en Futrono] La ex …

Con faenas de ensamblaje avanza construcción de nueva barcaza que conectará con Futrono con la Isla Huapi

Embarcación nombrada Wampu Peumayen presenta un 50% de avance. Proyecto es ejecutado y financiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *