Home / Ultimas Noticias / Se inicia postulación a Beca Junaeb para rendir gratis la prueba PSU

Se inicia postulación a Beca Junaeb para rendir gratis la prueba PSU

Este lunes 05 de junio se inició el periodo de postulación a la Beca Junaeb para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que financia el costo total de rendición de la PSU para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año,  equivalente a $30.960  para el 2017.

Para llevar a cabo este proceso, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención, así lo detalló el Director Regional (s) de Junaeb, Rudy Haro, quien invitó a los estudiantes que cursen cuarto medio a postular al beneficio.

“Extendemos la invitación a optar al financiamiento total de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región,  de manera de aprovechar los más de 4 mil cupos que ofrece el gobierno y que es la puerta de entrada a las oportunidades que estamos garantizando  con la Reforma Educacional” sostuvo.

La autoridad explicó que la ley  de Presupuesto para el Sector Público considera la asignación de recursos para la subvención de la PSU, para alumnos de cuarto medio de establecimientos educacionales regidos por el D.F.L. (Ed.) N°2, de 1998 y Decreto Ley N° 3.166, de 1980.

En el caso de estudiantes de establecimientos particulares que quieran postular, deberán acreditar condición socioeconómica que amerite la entrega del beneficio y  realizar la solicitud a través del Director o Rector de su establecimiento educacional, quien debe remitir la documentación de respaldo para ser considerado como caso especial a la Unidad de Becas de la Dirección Regional de JUNAEB ubicada en calle Camilo Henríquez 155 de Valdivia.

En la Región de Los Ríos,  el presupuesto regional para la Beca PSU supera los $136 millones de pesos para beneficiar a  4403 estudiantes.  En tanto, el proceso PSU se inicia el 27 de noviembre con el reconocimiento de salas  para continuar el lunes 27 y el martes 28 de noviembre, con la rendición de la prueba.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma hace el llamado a personas mayores a usar plataforma SaludableMente

·        En el mes de la salud mental para las personas mayores, la autoridad provincial (S) …

6 NUEVOS CASOS Y 64 ACTIVOS REPORTO FUTRONO ESTA JORNADA

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 135 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 24 de …

En íntima ceremonia la Seremía de Educación de Los Ríos efectuó izamiento de la bandera mapuche

*La actividad, realizada en el contexto del Día Nacional de los Pueblos Indígenas y la …

123 futuros Carabineros recibirán formación sobre prevención de violencias hacia la mujer

En alianza entre el MinMujeryEG y ESFOCAR Valdivia, se realizarán tres talleres informativos sobre canales …

COPA AMERICA: CHILE ENFRENTA A PARAGUAY Y BUSCARÁ QUEDAR EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA

BRASILIA (BRASIL).- Este jueves, desde las 20:00 horas, laselección chilena enfrentará a Paraguay en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *