En Loncopán, se reunieron el Alcalde de la comuna Claudio Lavado, Director del Servicio de Salud Patricio Rosas; Directora del Cesfam de Futrono, Barbara Maclean; encargado de postas rurales Camilo Vera; Presidenta del Codelo María Chocano, dirigentes del comité de salud,encargada de la posta de Loncopan Stefany Weiser, dirigentes y vecinos.
El objetivo de la reunión fue escuchar a los vecinos y buscar soluciones a sus requerimientos, junto con anunciar muy buenas noticias para la salud de nuestra comuna.

Director del Servicio de Salud, Patricio Rosas destacó el trabajo mancomunado con el Alcalde Claudio Lavado;
«El equipo del alcalde ha demostrado que trabaja en pro de las metas y con un ritmo que es lo que se necesita en salud, ya que tenemos que hacer muchas inversiones a corto plazo y no todos los municipios trabajan a esa velocidad»…» Hoy tenemos varios proyectos en desarrollo y debemos destacar a este municipio que esta permanentemente en terreno y para mi es muy grato apoyar el trabajo que están haciendo en salud, implementando las postas con equipamiento y recursos especiales.» ….» Tenemos muy buenas noticias para Futrono; hemos gestionado el requerimiento del alcalde de un vehículo 4×4 para que pueda acceder a sectores rurales; la próxima semana se hará entrega del Cecosf de Nontuelá «.

El Dr. Patricio Rosas finalizó; » Son buenas noticias y a la vez merecidas porque el trabajo que se está realizando es ; eficiente, eficaz y con una mirada de Futuro… Estamos logrando cambios reales para la gente de esta comuna» dijo el Director del Servicio de Salud.

En tanto el Alcalde Lavado, agradeció la voluntad y disposición del Doctor Rosas, y los vecinos de Loncopán; «Así se avanza unidos y sin diferencias, sólo con un objetivo, que es el bien común»

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.