Home / Ultimas Noticias / 369 alumnos y alumnas de La Unión recibieron computadores del programa “Me Conecto para Aprender”

369 alumnos y alumnas de La Unión recibieron computadores del programa “Me Conecto para Aprender”

Esta es la primera entrega de equipos tecnológicos a alumnos/as del Ranco que se hace este año. En total se beneficiarán más de 1.000 estudiantes de la Provincia. La ceremonia de entrega de computadores del programa “Me Conecto para Aprender 2017” se realizó este jueves 8 de junio, en el Gimnasio de la Escuela Presidente Jorge Alessandri, comuna de La Unión. La actividad fue encabezada por el Intendente Ricardo Millán.

 

Cabe destacar que este 2017 se entregarán 1.044 computadores a alumnos y alumnas de escuelas rurales y urbanas, de la Provincia del Ranco, correspondientes a los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”. “Esta cifra supera con creces a la de años anteriores, lo que demuestra el esfuerzo que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, realiza para acortar las brechas sociales y de acceso a las tecnologías de los estudiantes del país” expresó el Gobernador Sergio Gallardo, complementando que “Esto sin duda, incidirá en la formación y en la calidad de vida, de cientos de niños y niñas del país, y porque no decirlo, se convertirá en una herramienta más que permita el desarrollo y favorezca el aprendizaje de cientos de familias”.

 

La ceremonia de entrega de estos equipos computacionales, contó con la presencia del Intendente Ricardo Millán; del Gobernador Sergio Gallardo; del alcalde Aldo Pinuer; del seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; de Director de Junaeb, Rudy Haro; entre otras autoridades. Junto a ellos, los cientos de felices estudiantes y sus familias que dieron vida a esta importante actividad.

 

En palabras del Gobernador esta primera entrega realizada en la Provincia, reafirma el compromiso del Gobierno con la Educación. “Queremos acortar las brechas de acceso y uso de las tecnologías de la Información y Comunicación, por eso, el esfuerzo para este año ha sido mayor. Como Gobierno estamos trabajando por un país más justo y equitativo, en el cual, se garantice que los recursos se usen de buena forma”.

 

Cifras. El año 2015, 538 niños y niñas, fueron beneficiados con equipos tecnológicos de los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”. El 2016, esta cifra aumentó a 838 y este año superó los 1.000 equipos.

 

Este viernes 9 de junio, se entregarán 37 computadores del programa “Yo Elijo Mi PC” en La Unión, completando así, la entrega de un total de 406 equipos tecnológicos a alumnos y alumnas de la capital provincial.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VECINOS DE LAS QUEMAS CONOCIERON AVANCES Y POSITIVO RESULTADO DE EXCAVACIÓN DE POZO PROFUNDO

Uno de los principales compromisos adquiridos por el Alcalde Claudio Lavado, tiene mucha relación con …

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *